La Junta Electoral prohíbe el reparto del boletín municipal y obliga a retirar dos carteles anunciadores de obras

3 lecturas

La Junta Electoral ha determinado que el reparto del boletín municipal El periòdic de Alboraya “atenta contra los principios de objetividad, transparencia del proceso electoral y de igualdad entre los actores electorales” por lo que ha establecido que el Ayuntamiento cese su reparto hasta el 23 de mayo. Asimismo, ha ordenado retirar dos carteles anunciadores de obras.
La Junta ha resuelto de esta manera las reclamaciones presentadas por la Unión Popular de Alboraya (UPPA). Su candidata a la Alcaldía, Carmen Peris, ha criticado, en ese sentido, “las malas artes del actual alcalde de Alboraya, Manuel Álvaro, al servirse del dinero público para hacer campaña y publicitar sus llamados logros en pleno proceso electoral”.

A la reclamación que en su momento efectuó UPPA ante la Junta Electoral por el reparto del periódico municipal de Alboraya El periódic de Alboraya en campaña electoral, la Junta Electoral ha dictaminado textualmente que “atenta contra los principios de objetividad, transparencia del proceso electoral y de igualdad entre los actores electorales, principios que deben ser efectivamente garantizados por la Administración electoral”.

De igual modo, UPPA se quejó ante la Junta Electoral que habían aparecido dos carteles anunciadores de las obras de repavimentación de calles en plena campaña a lo que la Junta Electoral ha dictaminado que “los mismos infringen la ley, por lo que procede su retirada a partir de la notificación” que viene fechada el día 11 de mayo.

Para Peris, “estas llamadas de atención de la Junta Electoral tendría que hacer recapacitar al alcalde de Alboraya sobre que en política no vale todo y que no puede siempre hacer lo que se le antoje y menos aún querer estar por encima de la ley y en la cuerda floja de la legalidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí