La Junta Electoral ordena al PP el cese de emisiones por bluetooth de mensajes electorales

3 lecturas

La Junta Electoral de Zona de Valencia ha ordenado al PP en Alaquàs que cese el envío de mensajes electorales por bluetooth al incumplir lo establecido por la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG). Según el PSPV de Alaquàs, “esta es la tercera ocasión en la que el PP ha sido amonestado por sus acciones vulnerando la ley electoral y las ordenanzas municipales”.
“¿Cuántas veces hay que repetirle al PP que no todo vale?”, se pregunta el secretario general del PSPV de Alaquàs, Juan Antonio Oñate. “Es una vergüenza que un aspirante político, como Pepe Pons, vuelva a intentar hacer trampas, por tercera vez en mes y medio, atropellando todas las normas que se cruzan en su camino. La única explicación que se puede entender es que, cuando le designaron en Valencia en contra de la voluntad de sus militantes en Alaquàs, le dieron carta blanca para entrar como un elefante, sin importarle Alaquàs ni los alaquaseros”.

Incumplimientos continuados

Los incumplimientos de la normativa electoral y de las ordenanzas municipales “han sido una constante desde hace seis semana, cuando el PP inició su ofensiva en Alaquàs”, recuerdan los socialistas. Además de emitir indebidamente propaganda por bluetooth, el PP tuvo que retirar una gran pancarta que continuaba después de la convocatoria de elecciones del 29 de marzo, algo prohibido por la ley electoral.

Por otra parte, ya en su primera acción electoral, el PP vulneró la ordenanza municipal de Limpieza y Protección del Medio Ambiente Urbano al colgar diversas pancartas en el mobiliario urbano.

“Si una persona aspira a ser alcalde, debería empezar por respetar la ley y no dedicarse a saltársela un día sí y otro, también”, ha concluido Oñate.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí