La Junta Electoral desestima un recurso del PSPV contra la publicación de un folleto con los proyectos de esta legislatura

4 lecturas

El pasado viernes el Ayuntamiento de Moncada recibió un escrito de la Junta Electoral de zona, alertada por el PSPV, mediante el cual advertía al Consistorio sobre la presunta vulneración de la Ley Electoral por publicar un boletín fuera del plazo establecido. Tras recibir un informe del Consistorio, la Junta ha desestimado la demanda del grupo socialista.
La publicación contenía una recopilación de proyectos y obras que se han llevado a cabo durante esta legislatura y que han sido financiados mediante diversos planes; estatales, autonómicos, provinciales y municipales.

El alcalde de Moncada, Juan José Medina, ha manifestado que, “una vez más, vuelven a dar la razón al PP de Moncada, puesto la única intención que existe bajo la publicación de este boletín ha sido la de cumplir con un acuerdo plenario que adoptamos todos los grupos políticos, mediante el cual nos comprometimos a dar difusión a todos los proyectos que se habían ejecutado en el municipio a través de diversos planes y que, además, fue a propuesta del grupo socialista”.

Medina ha continuado diciendo que “con la decisión de la Junta Electoral queda demostrado que no hemos vulnerado ningún principio de neutralidad o de igualdad con la distribución de esta publicación, tal y como pretendían acusarnos los socialistas al declarar que lo estábamos ejecutando fuera de plazo”.

Pues esta difusión, asegura el alcalde, “se ha realizado mediante un encarte en tres periódicos de ámbito local y comarcal, entre los días 17 y 25 de marzo, es decir, dentro del periodo legal, que había establecido la fecha límite el 28 de marzo”.

En este sentido, Medina explica que el PSPV-PSOE liderado por Concha Andrés “se contradice, puesto que fue por petición de su propio grupo municipal y en sesión plenaria, el solicitar la difusión de las inversiones realizadas en el municipio a través de los Planes E del Gobierno de España, otorgando el mismo énfasis que las financiadas por la Diputación de Valencia o por el Plan Confianza del Gobierno de la Generalitat Valenciana”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí