La Junta Electoral desestima la denuncia de EU y permite a Mislata celebrar el Día del Medio Ambiente

9 lecturas

Mislata ha iniciado el 5 de junio la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente lanzando varias campañas de concienciación ciudadana con las que pretende conseguir una ciudad mucho más limpia y ecológica. Los actos previstos por el Ayuntamiento han podido celebrarse después de que la Junta Electoral desestimara la denuncia presentada por EU al considerar que una administración pública no debía de vender gestión el último día de campaña electoral para las europeas y durante la jornada electoral pues los actos continuarán el sábado.
Desde primera hora de la mañana, la Concejalía de Medio Ambiente ha instalado en el paseo central de la avenida Gregorio Gea una gran carpa para dar a conocer las políticas medioambientales del Ayuntamiento y distribuir el material de las campañas ‘Mislata + neta’ y ‘Mislata recicla’.

Con estas campañas de comunicación, el Consistorio pretende concienciar a los ciudadanos de la importancia de “la colaboración de todos de mantener limpia la ciudad y ser respetuosos con el medio ambiente, ya sea utilizando las papeleras, recogiendo los excrementos de los perros, reciclando las pilas o clasificando los residuos de casa para depositarlos en los contenedores selectivos”, explica el alcalde, Manuel Corredera.

El alcalde ha asistido esta mañana al expositor municipal como muchos cientos de vecinos, acompañado de la concejal de Medio Ambiente, Gloria Alonso, y del concejal de Comunicación, Jaume Bronchud.

Pero, además de las campañas informativas, la Concejalía de Medio Ambiente también ha preparado numerosos talleres de reciclaje para los más pequeños, con el objetivo de que “aprendan lo importante que es para cuidar nuestro entorno la reutilización de los residuos, pero que lo hagan de una manera didáctica y sobre todo divertida”, explica Gloria Alonso, responsable de la iniciativa.

A parte de los talleres, los niños de Mislata disfrutarán también de representaciones teatrales y todo tipo de animaciones durante toda la tarde de hoy y la mañana del sábado.

Las campañas de concienciación cuentan en la carpa municipal con el apoyo de un audiovisual y unos paneles para explicar, entre otras cosas, el nuevo sistema de riego inteligente de los parques, que permite un ahorro de más del 35% de agua, o los servicios de limpieza que presta la empresa municipal Nemasa.

Asimismo, el Ayuntamiento está repartiendo a todos los ciudadanos unas bolsas para clasificar los residuos del hogar. Estas tres bolsas (amarilla, verde y azul) se sostienen de pie y están ideadas para tenerlas en casa y poder clasificar la basura de casa para posteriormente bajarla a los contenedores de recogida selectiva.

Además, también se están distribuyendo bolsas de la compra confeccionadas con un material biodegradable, con el fin de reducir poco a poco la utilización de las clásicas y contaminantes bolsas de plástico, o unos simpáticos huesos de plásticos que en su interior llevan unas pequeñas bolsitas para recoger los excrementos de los canes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí