La Junta Electoral desestima el recurso del PSPV y censura el reparto del boletín socialista en precampaña

8 lecturas

La Junta Electoral Provincial de Valencia ha desestimado el recurso presentado por los socialistas contra el acuerdo del 3 de mayo de la Junta electoral de Zona de Valencia en el que dicho organismo censuraba la publicación de un boletín editado y repartido por el PSOE de Catarroja, por considerar que se trata de actos de "propaganda" electoral que la Ley Orgánica del Régimen Electoral General prohíbe realizar antes el arranque de la campaña electoral.
De esta manera, la Junta Electoral Provincial ha dado la razón al PP de Catarroja, que presentó la demanda al considerar que la distribución de este panfleto por parte del PSPV es un "acto de propaganda ilegal, de poca altura moral, basado en descalificaciones y mentiras" que vulnera la ley electoral.

“El empecinamiento del PSPV local en recurrir desesperadamente a las malas artes les pasará factura el 22 de mayo, como les ha venido sucediendo desde hace quince años. Todavía no se han dado cuenta que los catarrojenses han rechazado sistemáticamente en las urnas sus malos modos, entendiendo la política con resentimiento, con el uso de la mentira, la demagogia y la calumnia, perdiendo de vista los intereses de los ciudadanos. El eterno candidato y el nuevo cabeza siguen siendo lo mismo, y siguen llevando al PSPV local por el camino equivocado, dejando su huella de rencor y frustración en cada cosa que hacen”, según el PP.

La resolución de la Junta Electoral Provincial, contra la que no cabe recurso, recoge que el contenido del panfleto infringe lo dispuesto en el artículo 53 de la LOREG, al exceder del límite de dar a conocer candidatos o programas electorales, “constituyendo actos de propaganda no permitidos desde la fecha de publicación de la convocatoria del proceso electoral en el correspondiente boletín oficial hasta el trigésimo séptimo día posterior a la convocatoria”, según el acuerdo de la Junta.

“El PSPV, sin norte, debe estar muy nervioso para tener que recurrir a acciones ilegales y amorales para tratar de confundir a la gente, viendo lo que se les viene encima”, aseguran los populares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí