La Junta Electoral de Valencia rechaza cuatro reclamaciones del PP contra el Ayuntamiento

0 lecturas

El equipo de gobierno de Aldaia se felicita por el fallo y acusa al PP de fomentar la crispación y de "obstaculizar el normal funcionamiento" de la Administración local. Las denuncias del PP se referían a tres actividades municipales programadas para abril y una campaña institucional de sensibilización ciudadana en valores de convivencia.
La Junta Electoral ha dado la razón al Ayuntamiento en todas las reclamaciones, ya que considera que las actividades denunciadas por el PP no contravienen la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG).

Los pasado días 11 y 12, el PP presentó varias reclamaciones ante la Junta Electoral en las que pedía la anulación de la celebración de la Tercera Gala del Deporte, el programa de actividades juveniles Viu Aldaia Jove y las Jornadas de Salud para la tercera edad, así como la retirada de la campaña institucional “Aldaia, una ciudad para vivir y convivir”.

Según el PP, dichas actividades incumplían el artículo 50.3 de la LOREG, pero la Junta Electoral ha desestimado tales denuncias permitiendo al Ayuntamiento que celebre las actividades citadas. En relación a la campaña institucional “Aldaia, una ciudad para vivir y convivir”, la Junta Electoral considera que “no atenta contra los principios de objetividad y transparencia del proceso electoral y la igualdad entre los actores electorales”.

“Aldaia, una ciudad para vivir y convivir” es una campaña de sensibilización ciudadana de educación cívica en valores de convivencia, de respeto al entorno urbano y de refuerzo de la identidad local y la cohesión social. Dicha campaña, que ha sido difundida en los mupis urbanos y carteles, forma parte de otras campañas similares de sensibilización realizadas por el Ayuntamiento, como por ejemplo “El teu gos, la teua responsabilitat. Pensa en les altres persones” (sensibilización contra los excrementos caninos), “Aldaia + Igualitaria” (sensibilización en los valores de la igualdad de género), “Si ahorras agua, tu ganas” (sensibilización para fomentar el ahorro de agua potable en el municipio) o “Aldaia, entre tots i totes més neta” (sensibilización para el fomento del reciclaje de RSU y el buen usos de los contenedores), entre otras.

Para el PSPV, las denuncias del PP ante la Junta Electoral "forman parte de la estrategia de crispación social que ya lleva a cabo este partido basada en el ataque personal contra la alcaldesa" y la contra el gobierno municipal, asegura la formación en un comunicado. Además, el gobierno municipal afirma que con estas acciones el PP pretende también obstaculizar el normal funcionamiento del Ayuntamiento.

Igualmente, el PP presentó una quinta queja ante la Junta Electoral pidiendo la anulación del envío del Butlletí Digital de la página web municipal. Dicha reclamación todavía no había sido contestada al cierre de esta edición por la Junta Electoral. El Butlletí Digital es un boletín semanal que recoge un resumen de las noticias y novedades más interesantes publicadas en la página web municipal a lo largo de la semana, tanto las realizadas por el Ayuntamiento como por las asociaciones del municipio. Es un servicio informativo gratuito y voluntario, en el que los ciudadanos que se inscriben reciben el boletín a través de su correo electrónico. © Hortanoticias


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí