La Junta de Seguridad de Alaquàs ultima los detalles de organización para garantizar unas fiestas sin incidentes

2 lecturas

SONY DSCHoy martes se ha reunido la Junta de Seguridad formada por la Alcaldesa de Alaquàs, el gobierno municipal, la Policía Local, la Policía Autonómica y la Policía Nacional para abordar, en materia de seguridad, la organización y colaboración durante las Fiestas Mayores de Alaquàs que comenzarán el próximo viernes 30 de agosto.

A la reunión ha asistido también el subdelegado del Gobierno en Valencia, Luís Santamaría Ruiz, y la jefa de la sección del Departamento de Violencia de Género, Isabel Sanchis.

Esta reunión se ha llevado a cabo con el fin de fijar los canales de organización, colaboración e información entre las distintas fuerzas de seguridad para poder cubrir los diferentes actos de masiva afluencia de ciudadanía que se van a llevar a cabo durante las Fiestas Mayores tales como disocomóviles, cordàs, pujàs, etc. Festividades en las que se aumentará el número de efectivos policiales, ofreciendo así una mayor seguridad ciudadana.

Durante la reunión se han abordado también diferentes asuntos relacionados con la seguridad ciudadana como el análisis del trabajo policial llevado a cabo durante este año o la situación delictual, con el fin de que la Policía Local siga llevando a cabo un trabajo de calidad, ofreciendo un servicio próximo a la ciudadanía, con eficacia y de respuesta a las demandas vecinales.

Periodo de inscripciones

Por otra parte, ya está abierto el periodo de inscripción para participar en diferentes actos programados en las Fiestas Mayores. En concreto, los grupos que quieran participar en la cabalgata organizada por los Clavarios de la Mare de Deu de l’Olivar y el Ayuntamiento de Alaquàs pueden hacerlo hasta el 30 de agosto. La inscripción se puede realizar de 9 a 14 horas en el Departamento de Cultura del Centre Olivar.

En el momento de la inscripción se les dará un número que tendrá que estar visible en la carroza o camión el día de la cabalgata. A los diez primeros grupos inscritos el Ayuntamiento de Alaquàs les proporcionará juguetes para que repartan a lo largo del itinerario siempre y cuando se comprometan a ir disfrazados.

Este año el acto tendrá lugar el día 1 de septiembre a las 19.00 horas de la tarde y seguirá el recorrido habitual, desde el Colegio González Gallarza hasta el Ayuntamiento.

La Cabalgata de Fiestas es uno de los actos más multitudinarios de las fiestas en el que participan centenares de personas. Colectivos festeros, asociaciones, entidades locales y grupos de amigos forman parte cada año en este acto lúdico que llena de fiesta las calles de Alaquàs.

El día 29 de agosto, de 18.00 a 20.00 horas, es el plazo para apuntarse en el tradicional Concurso de Paellas. Será en el Colegio Sanchis Almiñano. Las plazas son limitadas y es necesario un número adjudicado para poder realizar una paella o torrá.

El concurso está organizado por el Ayuntamiento de Alaquàs y la Junta Central de Peñas y cuenta con la colaboración de Deportes Estreder, Arròs Dacsa, Consum y la Autoescuela J. Chus.

El precio de la inscripción es de 45 euros y la Junta Central de Peñas facilitará a los grupos todo lo necesario para hacer la paella: la leña, el agua, la paella, una cuchara, los trébedes y los ingredientes para 20 raciones aproximadamente. Toda paella que utilice ingredientes que no son los que se les facilita será sancionada por el jurado.

Como es habitual, el concurso tendrá lugar en la calle Lanjarón y Vicent Lis Barona el sábado 31 de agosto a partir de las 12 horas. El Concurso de Paellas, que cumple su XXXIX edición, es uno de los actos de apertura de fiestas con mayor participación y acogida entre los ciudadanos de la localidad, además de uno de los preferidos por el público joven.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí