La Junta de Personal del Ayuntamiento de Mislata anuncia paros en protesta por no haber participado en la negociación de la RPT

4 lecturas

La Junta de Personal del Ayuntamiento de Mislata acordó en una asamblea informativa junto a los trabajadores del Consistorio el inicio de una serie de medidas de presión para instar al Gobierno municipal a negociar con los sindicatos la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). Según han informado en un comunicado, el Gobierno municipal presentó la RPT “sin discusión previa y a través de una convocatoria anormal”.

El escrito, firmado por todas los sindicatos con representación en la Mesa General de Negociación, señala que la rápida tramitación de este documento por parte del equipo de Gobierno provocó el plante de todos los sindicatos y motivó la convocatoria de la asamblea informativa para explicar la situación. En la asamblea se decidió iniciar medidas de presión.

En la última Junta de Personal, por unanimidad de los asistentes, se decidió iniciar este mes de febrero las movilizaciones en el Consistorio. “La asistencia al Pleno de aprobación de presupuestos y plantilla marcará la línea de salida de toda una serie de acciones” que incluirán paros en la actividad labora.

“La preocupación del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Mislata en materia de personal durante el 2015 alcanzó la barrera del desprecio hacia sus empleados. El diálogo con los sindicatos se limitó a tres Mesas de Negociación”, critican los sindicatos, quienes señalan que, en materia de seguridad, “se alcanzó el peor récord histórico con una única reunión del Comité de Seguridad Laboral en todo el 2015, a pesar de la visita específica en este tema de la Inspección de Trabajo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí