La Junta de Barrio de la Canyada critica la falta de información para estudiar los presupuestos de 2010

0
42

La Junta de Barrio de la Canyada ha denunciado que la información facilitada por el Consistorio, durante el último Consejo de Participación Ciudadana, es insuficiente para poder estudiar y valorar los presupuestos de 2010.
El presidente de la entidad vecinal, José Carot ha observado “deficiencias importantes en la información, por lo que inmediatamente lo pusimos en conocimiento del equipo de gobierno, sin haber recibido respuesta”.

El silencio del Ayuntamiento respecto a la documentación restante ha provocado las quejas de los vecinos, ya no pueden estudiar las cuentas del año que viene si falta información, además del poco tiempo del que disponen para hacerlo. A ello se suma que el próximo jueves 10 de diciembre tendrá lugar la próxima reunión del Consejo de Participación, donde se tratarán todas estas cuestiones.

Por ello, exigen a la edil responsable de Hacienda, Sara Álvaro, que facilite la información básica para poder analizar los presupuestos; una información que generalmente “se ha entregado siempre”, aseguran desde la entidad.

Documentación

Entre los documentos que solicitan, requieren el desglose de las partidas de personal, ya que tan sólo figura “una estimación del total de la partida”. En esta línea, también exigen el desglose de los nuevos capítulos que se han configurado en el apartado de inversiones, financiadas con recursos urbanísticos.

Por otro lado, también quiere obtener una descripción de los capítulos de 2009 que han sido incluidos, en su totalidad o en parte, en la empresa municipal GESPA para 2010.

Por último, además de los informes sobre el grado de ejecución de las inversiones de años anteriores, también solicitan un listado de recursos urbanísticos en el que se aclare cuáles son y si algunos de ellos son los mismos de años anteriores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here