La Junta Central Fallera lanza al mercado camisetas con la marca ‘Fallas de Valencia’ diseñadas por Socarrat Studio

0
24

La Junta Central Fallera (JCF) ha lanzado al mercado camisetas con la marca ‘Fallas de Valencia’. Las prendas, diseñadas por la empresa de Alboraya Socarrat Studio, se venderán junto a otros recuerdos, en una caseta instalada en la plaza del Ayuntamiento de la capital.
El consistorio ha puesto en marcha, por tercer año consecutivo, la campaña ‘Convive las fallas’ con el fin de concienciar y fomentar el respeto entre los falleros y los vecinos con los que comparten barrio durante las fiestas josefinas, especialmente, aquellos que no participan en ellas, han señalado fuentes municipales en un comunicado.

El concejal delegado de Fiestas y Cultura Popular, y Presidente de la Junta Central Fallera (JCF), Francisco Lledó, ha presentado este jueves la iniciativa, que este año empleará elementos típicos del mundo fallero, como el petardo o las flores, como personajes de una historia que explica “que las fallas son la expresión popular de los barrios”, y anima a cada uno de sus vecinos a acercarse a ellas, “porque seguro que tienen algo que le gusta”.

La campaña, que ha obtenido unos buenos resultados en las ediciones anteriores, cuenta como novedad, la colaboración de la firma valenciana Socarrat Studio, creadora de seis personajes que aparecerán en los diferentes medios de comunicación y en 200 carteles (de 1, 60m. por 1, 20m.) colocados en mupis en los puntos más visitados de la ciudad durante la época fallera.

Con los personajes de esta campaña también se han confeccionado camisetas, imanes, llaveros y pañuelos que serán puestos a la venta al público en una caseta que se instalará en la plaza del Ayuntamiento, junto al hotel Meliá Plaza, a partir del próximo domingo 26 de febrero.

Francisco Lledó, acompañado por las Falleras Mayores, Sandra Muñoz y Rocío Pascual, ha explicado que con la venta de estos productos Junta Central Fallera generará ingresos y además facilitará que se hable de las fallas durante todo el año y fuera de los límites de Valencia, ya que estos elementos serán un atractivo especial para los turistas.

En representación de Socarrat Studio, empresa galardonada por su campaña promocional del FGV-Metrovalencia, Vicente Sanfeliu ha explicado que han intentado plasmar, desde la perspectiva de un niño, la idea de la iniciativa municipal que es “que las fallas, seguro, que tienen algo que le gusta a cada uno.

En principio JCF ha adquirido 1.200 camisetas diseñadas por esta firma, que se venderán al público en un original embalaje con forma de petardo, por un precio de 15 euros. El puesto de venta de la plaza del Ayuntamiento estará abierto hasta el 19 de marzo.

El horario, que será de 10 de la mañana a 9 de la noche, a excepción del sábado 10 de marzo que se prolongará hasta la 1 de la madrugada, se intensificará durante la semana fallera, entre el 15 y el 19 de marzo, en el que el expositor permanecerá abierto de 10 de la mañana a 3 de la madrugada. Los productos también podrán adquirirse en la tienda de la Exposición del Ninot, instalada en la explanada de Nuevo Centro, y en la tienda virtual de fallas.com.

Además, todos los productos promocionales de las fiestas patrocinadas bajo la marca “Fallas de Valencia” (llaveros, imanes, y pañuelos típicos del blusón valenciano) se podrán encontrar en establecimientos comerciales o adquirir vía internet, en cuyo caso Junta Central Fallera recibirá un 10% del precio de fábrica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here