La jueza del caso de accidente del Metro ordena nuevas diligencias antes de imputar a 3 personas más

8 lecturas

Metro 3 julio

La titular del Juzgado de Instrucción número 21 de Valencia, que investiga el accidente de metro de 2006 donde murieron 43 personas, ha admitido a trámite el recurso presentado por el Ministerio Fiscal de abrir nuevas diligencias en el caso antes de decidir si imputa al jefe de la Línea 1, del director de la DASE y del director de Operaciones de FGV en el momento del suceso.

Según el auto hecho público hoy por el Tribunal de Justicia de la Comunitat Valenciana, la jueza ha acordado recibir la declaración de tres nuevos testigos el próximo 3 de noviembre.

Admite además la petición de la Fiscalía de ordenar nuevas diligencias a distintas instancias, como la Conselleria de Infraestructuras y el Ministerio de Fomento. Más concretamente la jueza ordena investigar el estado de la red donde circulaba la unidad siniestrada, así como sus características, mientras que sobre Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) atañe a las personas encargadas del Comité de Prevención.

Una vez se conozca el resultado de las diligencias, la jueza instructora del caso se pronunciará sobre la imputación solicitada por el fiscal del jefe de la Línea 1, del director de la DASE y del director de Operaciones. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí