La joven turolense residente en Xirivella recibe el alta tras descartarse que sufra la gripe porcina

7 lecturas

Laura M., la joven turolense de 22 años que fue ingresada en el Hospital Obispo Polanco de Teruel ante la posibilidad que hubiera contraído la gripe porcina en un reciente viaje de fin de carrera a México y que tiene vinculación con la comarca de l’Horta ya que reside en un piso de Xirivella durante el curso escolar, recibió al mediodía de este martes el alta tras descartarse por completo que estuviera afectada.
Tras resultar negativas todas las pruebas diagnósticas realizadas a la joven, la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón descartó que la paciente que había regresado el lunes 20 de abril de un viaje a México, esté infectada por el virus de la denominada gripe porcina, por lo que procedió a darle el alta.

La joven, tras recibir el alta hospitalaria, se trasladó a Mas de la Cabrera donde reside con sus padres. Eduardo, su padre, explicó a Hortanoticias que “ahora todos, ella y también nosotros, podremos descansar ya que pese a que todas las pruebas eran negativas siempre existe una pequeña posibilidad, ahora descartada. Ahora descansaremos, nos recuperaremos y nos prepararemos para disfrutar de las fiestas que comienzan el próximo jueves”.

Como publicamos el pasado lunes, Laura finaliza este año sus estudios por lo que junto con sus compañeros de promoción realizaron un viaje de fin de curso a la Ribera Maya que partió el 13 de abril desde Valencia, regresando a la capital valenciana una semana después. La joven, que reside en Mas de la Cabrera, aldea turolense muy próxima al Rincón de Ademuz, empezó a encontrarse mal ya en el viaje, según confirmó a Hortanoticias Eduardo, su padre.

Tras regresar a Valencia y pasar unos días en su localidad natal, la joven empezó a encontrarse peor por lo que el pasado viernes acudió al centro de salud de la localidad turolense de Vilell donde fue remitida con carácter de urgencia al Hospital Obispo Polanco, de Teruel, donde fue ingresada hasta conocerse los resultados de las pruebas diagnósticas realizadas que han resultado negativas. © M. Furió/Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí