La Joven Orquesta Sinfónica de la FSMCV actúa en Godella bajo la batuta del director Cristóbal Soler

27 lecturas

JovenOrquestaFSMCVLa Joven Orquesta Sinfónica de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) actuará en Alicante, Godella y Segorbe liderada por el prestigioso director Cristóbal Soler (Alcàsser), iniciando así su segunda temporada tras el debut en el Palau de la Música de Valencia el año pasado.

El músico valenciano, director musical del Teatro de la Zarzuela de Madrid y asociado de la Orquesta Sinfónica de Navarra, encabeza este proyecto artístico que impulsa la educación y práctica orquestal en las sociedades musicales tras seleccionar a cualificados músicos de 15 a 28 años de la mayoría de las comarcas de la Comunidad Valenciana que, como mínimo, están cursando el tercer curso de enseñanzas profesionales.

La Joven Orquesta Sinfónica está formada por 76 intérpretes (35 mujeres y 41 hombres), número que se podrá ampliar o reducir en función del repertorio. La formación interpretará en los tres conciertos el mismo programa, la Marcha Burlesca de Manuel Palau Boix (1893-1967), Noches en los Jardines de España de Manuel de Falla (1876-1946) con el pianista valenciano Antonio Galera, galardonado por la Yamaha Music Foundation of Europe y en el concurso José Iturbi de Valencia; y la Sinfonía nº 3 en mi bemol mayor ‘Renana’ de Robert Schumann (1810-1856).

La Joven Orquesta Sinfónica de la FSMCV prepara esta segunda temporada desde el pasado día 24 en Segorbe, municipio donde arranca el primero de los conciertos que se celebrará mañana viernes a las 19 horas en el Auditorio Salvador Seguí; el sábado 29 lo hará a las 20 h en el Teatre Capitolio de Godella, con el director artístico y musical de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Complutense de Madrid, José Sanchís, como director invitado; y el sábado 5 de septiembre actuará a las 19.30 h en la sala sinfónica del Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA).

Los integrantes de la plantilla abordan el nuevo repertorio de la mano de Soler, director titular, y Sanchís junto a los profesores Enrique Palomares (violín), David Fons (viola), Elena Solanes (violonchelo) y Javier Sapiña (contrabajo), músicos que se formaron inicialmente en diferentes sociedades musicales de la Comunidad Valenciana. Estos días de ensayo suponen una gran experiencia artística y de trabajo profesional para los músicos que enriquecensu carrera y potencian el nivel de sus respectivas asociaciones o agrupaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí