La joven Gloria Torres, premio Mujer Atenea 2017 de Torrent

63 lecturas

Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, Torrent hizo entrega del  premio Mujer Atenea 2017 a Gloria Torres, la joven torrentina que representó a la ciudad en el proyecto sociocultural europeo For Roma, With Roma, visibilizando el papel de la mujer gitana.

Torres recibió a manos del alcalde Jesús Ros el reconocimiento que le convierte en la Mujer Atenea 2017. El alcalde le dedicó unas palabras reconociendo su esfuerzo y felicitándola por este premio y, además, señaló la importancia de que “todas las mujeres y hombres presentes tenemos que trabajar diariamente, esforzarnos y luchar por una igualdad que a día de hoy todavía no es real”.

La galardonada estuvo acompañada por familiares, amigos, gran parte de la corporación municipal y una representación de las que ya han sido Mujer Atenea de Torrent.

Durante toda esta semana se han realizado diferentes actividades tanto para hombres como para mujeres, con el fin de reivindicar una equidad social en todos los ámbitos: laborales, culturales, sociales, etc. Estas actividades fueron presentadas en la inauguración de la XXXI Semana de la Mujer a Torrent en Casa de la Dona donde se instalaron dos exposiciones que todavía pueden visitarse: 'Torrent amb una mirada de dona' y la exposición escolar 'Murals per la igualtat entre dones i hòmens' en la que han colaborado los centros educativos Lope de Vega, Antonio Machado, Miguel Hernández, Monte-Sión, Madre Petra, Virgen del Rosario, El Molí, San José y Santa Ana, Juan XXIII y San Pascual. El trabajo de los escolares de la ciudad ha sido pieza clave en la organización de la Semana de la Mujer, ya que además de la exposición fueron los encargados de la lectura del manifiesto conmemorativo del día 8 de marzo a los pies del Ficus de la plaza Obispo Benlloch.

La avenida al Vedat, frente al Edificio Metro, acogió el martes la feria de asociaciones de mujeres, en la que participaron las agrupaciones de mujeres de la localidad exponiendo e informando acerca de las actividades que realizan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí