La joven de Teruel ingresada por un presunto caso de gripe porcina reside en Xirivella y estudia en el campus de Burjassot

7 lecturas

Laura M., la joven turolense de 22 años que se encuentra ingresada en el Hospital Obispo Polanco de Teruel ante la posibilidad que haya contraído la gripe porcina en un reciente viaje de fin de carrera a México, tiene vinculación con la comarca de l’Horta ya que reside en un piso de Xirivella durante el curso escolar, según pudo confirmar Hortanoticias tras ponerse en contacto con sus familiares.
La joven de 22 años reside desde hace algo más de tres años durante el curso escolar en un piso propiedad de sus padres en Xirivella ya que se encuentra matriculada en la Facultad de Biología de la Universitat de València, facultad sita en el Campus de Burjassot.

Laura finaliza este año sus estudios por lo que junto con sus compañeros de promoción realizaron un viaje de fin de curso a la Ribera Maya que partió el 13 de abril desde Valencia, regresando a la capital valenciana una semana después. La joven, que reside en Mas de la Cabrera, aldea turolense muy próxima al Rincón de Ademuz, empezó a encontrarse mal ya en el viaje, según confirmó a Hortanoticias Eduardo, su padre.

Tras regresar a Valencia y pasar unos días en su localidad natal, la joven empezó a encontrarse peor por lo que el pasado viernes acudió al centro de salud de la localidad turolense de Vilell donde fue remitida con carácter de urgencia al Hospital Obispo Polanco, de Teruel, donde permanece ingresada a falta de que mañana o pasado puedan conocerse los resultados de las pruebas diagnósticas realizadas.

Según relató su padre a Hortanoticias, “Laura se encuentra bien. Las pruebas hasta ahora han dado negativo y según los médicos, si todo transcurre como hasta ahora, en breve podría ser dada de alta y regresar a casa”.

Para Eduardo, “los médicos creen que el caso no va ser positivo como el caso de Almansa, pero antes de darle el alta hay que confirmar de forma total que el caso sea negativo y que sólo se trate de una gripe y no de un caso de gripe porcina”.

Eduardo espera que Laura “esté en casa este fin de semana ya que así podrá disfrutar de las fiestas junto a sus amigos y olvidarse de este episodio”.

El caso de Laura es unos de los 25 casos detectados por el Ministerio de Sanidad en Cataluña (10), Aragón, (1) Castilla-La Mancha (1), País Vasco (1), Valencia(1), La Rioja (1), Baleares (2), Navarra(1) Andalucía (3), Madrid(1) y Murcia(3).

El Ministerio de Sanidad ha confirmado que el paciente ingresado en Almansa (Albacete) sospechoso de haber contraído la gripe porcina ha dado positivo, por lo que está ya siendo atendido de acuerdo con los protocolos. © M. Furió/Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí