La joven Ana Bort Valero es elegida Reina de las Fiestas de Paterna 2009

94 lecturas

Ana Bort Valero es la Reina de las Fiestas de Paterna 2009, después de que el alcalde, Lorenzo Agustí, hiciera pública la decisión del jurado en un abarrotado Salón de Plenos del Ayuntamiento. La joven tiene 18 años, es vecina del barrio Centro, cursa estudios de primero de derecho y ciencias políticas y tiene una amplia vinculación con las fiestas paterneras.
La elegida es fallera de la comisión Dos de Mayo, su padre es miembro de Yuballa, comparsa en la que Ana fue cabo de una filà el año pasado, cuando los Moros Negros en su 25 aniversario, incluyeron una filà de mujeres en su desfile.

Se da la circunstancia de que su madre, la persona que más le animó a presentarse, fue miembro de la Corte de Honor de la Reina de las Fiestas del año 1978. Ana todavía no tiene experiencia como cohetera, espectáculo que admira como paternera y que espera disfrutar de modo especial en su gran año.

“Al escuchar mi nombre he sentido una inmensa ilusión, ha sido algo inesperado, y que me ha supuesto una enorme alegría, no sólo por mi sino también por mis familiares y amigos”, comentó Ana tras la elección. Sheila Rodríguez, Elena Carballo, Tamara García, Jennifer García, Amparo Brisa, Eva María Romero, María José Correa y Alicia Montrabal acompañarán a Ana Bort como Damas de la Corte de Honor 2009.

Minutos antes de la elección de la Reina de las Fiestas de 2009 era Bárbara García Brisa, Reina de las Fiestas 2008, quien se despedía acompañada por su Corte de Honor. Bárbara ha pronunciado un discurso conmovedor dirigido a todas las personas que le han acompañado durante su reinado.

Ha agradecido el apoyo y buen trato recibido por parte de todos los estamentos festeros con los que convivió en un año inolvidable, con un recuerdo especial para sus padres y resto de su familia. “He tenido la oportunidad de vivir el sueño de ser Reina de las Fiestas de Paterna, y a partir de ahora seguiré ligada a ellas disfrutando de los desfiles, procesiones, cohetes y todo lo que suponen”, indicó Bárbara.

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, se ha dirigido a toda la comunidad festera, cuyos representantes se encontraban en el Salón de Plenos, para animarles a seguir haciendo de las Fiestas de Paterna unas fechas tan especiales para todos los paterneros. El primer edil se ha dirigido a Bárbara García Brisa para ensalzar sus virtudes como Reina de las Fiestas, haciendo hincapié en la “elegancia” que ha caracterizado su reinado y animándola también a “seguir siendo tan paternera”. Haciendo balance del 2008, Agustí ha destacado que fueron unas fiestas en las que hubo “un avance en lo que respecta a integración social”, en referencia a la inclusión excepcional de una dama con una discapacidad física como miembro de la Corte por decisión del Pleno del Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí