La jornada de entrenamientos en el Circuito de Motocross de Massamagrell, un éxito

100 lecturas

El Circuito de Motocross de Massamagrell ha tenido una jornada de entrenamientos durante el fin de semana.

El sábado 25 de marzo, el Club de Motocross del Barrio de la Magdalena organizó un evento para disfrute deº. Se dispuso todo para la ocasión: se arregló y se regó el terreno, se puso a disposición de todas las personas que asistieron un servicio de bar. Se preparó una paella y se continúo con los entrenamientos por la tarde.

Desde hace unos meses, la nueva directiva del Club se está esforzando por mejorar la trazada del circuito con el objetivo de hacerla más asequible para todos los públicos, ya que debido a su dificultad era muy complicado convocar a pilotos de todos los niveles. Desde junio, sus esfuerzos se están centrando en dar a conocer el circuito y potenciar la práctica de este deporte en Massamagrell.

La directiva del Club de Motocross llevaba tiempo preparando esta quedada y la convocatoria fue un éxito de asistencia, acudiendo aproximadamente 50 pilotos. Entre ellos estaba la piloto ibicenca Susana Marí. Con 22 años y desde los 4 subida a una moto compite en el Campeonato Nacional de Féminas, y entrena e intenta reivindicar su posición de mujer corredora dentro del mundo de Motocross concebido como un deporte tradicionalmente de hombres.

El alcalde, Paco Gómez, quiso asistir al evento, y entregó unos trofeos en forma de medalla a los más pequeños: “Es muy importante potenciar el deporte entre los más jóvenes, sobre todo cuando se trata de modalidades como el Motocross, que no son tan populares como otras. Para nosotros es muy importante dar a conocer que en el Barrio de la Magdalena tenemos la oportunidad de practicar este deporte, gracias al esfuerzo del Club de Motocross”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí