La Jornada Casa de la Dona de Xirivella se consolida como punto de encuentro del feminismo comarcal

0
86

Este domingo se ha celebrado la sexta edición de la Jornada Casa de la Dona de Xirivella con gran éxito de participación, según fuentes municipales. Bajo el título Avanzamos hacia la igualdad, ningún paso atrás, la jornada ha contado con las presencia de Rosa Cobo Bedía, profesora de sociología del género, directora del Centro de Estudios de Género y Feministas Universidad de La Coruña. También ha participado Pilar Aguilar Carrasco, ensayista, investigadora, escritora y crítica feminista de cine y televisión.

donesEn esta edición se ha galardonado con el premio Seneca Falls a la feminista Carmen García Albero, vecina de Xirivella y presidenta y fundadora del colectivo Dones de Xirivella en Acció, la primera asociación feminista de la localidad. Carmen García Albero ha tenido unas palabras muy emotivas para sus compañeras de lucha y reivindicación.

Después de seis años consecutivos de organización, la Jornada Casa de la Dona de Xirivella se ha consolidado como un punto de encuentro anual del feminismo de la comarca de l’Horta. Está impulsada por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Xirivella y cuenta con la colaboración y apoyo del nutrido movimiento feminista local.

La concejala y diputada de Igualdad, Isabel García, ha destacado el gran trabajo realizado por los colectivos feministas y ha alabado la trayectoria de Carmen García Albero como exponente de la lucha diaria del conjunto de las mujeres.

Por su parte, el alcalde, Michel Montaner, considera que este tipo de actividades son “muy necesarias para concienciar y trabajar para tener una sociedad más justa e inclusiva”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here