La JLF de Moncada ratifica la sanción a la fallera expedientada por "su falta de respeto al mundo fallero"

11 lecturas

Moncada-fallera-cartel-sancion-JLF

Tras conocerse la inhabilitación por un año a una fallera por criticar durante la Cabalgata del Ninot una foto del presidente de la JLF de Moncada con una bandera anticonstitucional, la Junta Local Fallera de Moncada y los 9 presidentes de las comisiones decidieron ratificar la sanción a la fallera por considerar “inapropiado el modo de actuar ante las Falleras Mayores de Moncada durante la Cabalgata del Ninot”.

Los presidentes de las 9 comisiones falleras que existen en Moncada, reunidos la noche del 9 de marzo en asamblea, han ratificado su sanción sobre el acto realizado por la fallera de Arxiprest Vila-Sant Enric, porque consideran que la actitud mostrada por Lupe Galbis, durante la Cabalgata del Ninot, “falta el respeto al mundo fallero, en concreto a las Falleras Mayores de Moncada y también a las falleras mayores del resto de comisiones”.

Los nueve representantes insisten, en un comunicado, en que no van a entrar a valorar el contenido del cartel, “pero sí la posición insultante de la propia fallera que además no hizo gala de la crítica y sátira propia de las fallas en consonancia con su comisión. Si no que llevaba escondido el cartel y lo mostró sólo ante las falleras mayores”.

Condena unánime a la foto del presidente de la JLF con una bandera anticonstitucional

Los presidentes de las 9 comisiones falleras que existen en Moncada también condenaron la foto publicada en una red social por el presidente de la Junta Local Fallera, Joaquín Pérez Sánchez, porque entienden que “nadie en el ámbito de las fallas comparte este tipo de ideologías que pueden resultar ofensivas e hirientes”.

Los reunidos consideran que “es una foto realizada años antes de la elección a presidente del máximo organismo fallero y por tanto no vinculada a su actual mandato, aunque no exime la condena de dicha imagen porque puede resultar ofensiva para muchas personas”.

La asamblea de presidentes falleros de Moncada, por unanimidad condena los símbolos inconstitucionales exhibidos por Pérez Sánchez en una red social pero recuerdan que la sanción no viene impuesta por el contenido de la pancarta, “sino por la actitud de Galbis y su falta de respeto hacia las máximas representantes de la fiesta”

La JLF y los 9 presidentes también quieren recordar a todos los falleros que “existen cauces reglamentarios para presentar quejas o reclamaciones donde manifestar disconformidades que puedan generar malestar entre el colectivo fallero”.

3 COMENTARIOS

  1. I als que s’exhibixen amb banderes franquistes no se’ls sanciona?
    Fora el feixistes de l’Ajuntament!
    I tant que sí!

    Vergonya de JLF, si eixe és el procedir davant del franquisme.

  2. Pero esto q es? No os da vergüenza utiluxmzar la dieta fallera para sancionar la libertad de expresión? Es casa falso q alguien con una bandera inconstitucional y sinónimo de un genocidio fascista denle llame por su nombre, se le sanciona? Q vergüenza, habría q ilegalizar estas fallas q utilizaba la fuera para hacer política de la peor… Vergüenza dais…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí