La Jefatura de la Policía Local asegura que la huelga anunciada no se ejecutó

7 lecturas

A pesar de que los sindicatos con representación entre la plantilla de la Policía Local de Paterna (CSI•F, STA y SPPLB) acordaron el viernes llevar a cabo una huelga a la japonesa, es decir, empleándose con la máxima dedicación a su tarea, el mismo día decidieron no ejecutar esta decisión por el deterioro que pudiera causar a la imagen de la institución y porque esas medidas sólo perjudican a los ciudadanos.
Así lo han explicado hoy desde la Jefatura de la Policía Local, quienes han querido desmentir las informaciones publicadas sobre que las sanciones se habían multiplicado desorbitadamente o que se habían agotado los boletines de denuncias en tan sólo dos días.

Aunque sí se anunció el mismo viernes que se iba a llevar a cabo la huelga y que ello podría ocasionar un incremento de las sanciones de hasta un 80%, finalmente los agentes no aplicaron la medida.

La Jefatura ha mantenido una reunión con toda la plantilla local donde le ha trasladado la importancia de salvaguardar la imagen de proximidad y cercanía al ciudadano que se ha ido ganando “día a día” y por ello ha advertido de que esa imagen “no puede ahora quedar deteriorada por acciones desmedidas que repercutirían negativamente en todos los vecinos de Paterna”.

Jefatura ha insistido en que “no se deben de tomar medidas contra el ciudadano y perjudicar toda una institución que se ha ido labrando durante años la confianza de los vecinos dando un servicio de calidad y de proximidad, descartando la presión policial como forma de protesta”.

Por otro lado, las restantes secciones sindicales representativas en la Policía Local, UGT y CCOO, manifestaron respetar las decisiones de los otros sindicatos y explicaron que no habían adoptado esta medida porque “aún no habían mantenido asamblea con los afiliados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí