La IX edición de los 15 kilómetros Villa de Massamagrell casi triplica el número de atletas de la pasada edición

10 lecturas

La IX edición de los 15 kilómetros Villa de Massamagrell, que alcanza su cuarta edición en la modalidad de campeonato de 15 kms. en ruta y que ha entrado a formar parte del XIII Circuito de Carreras Populares de la Diputación, contará con una participación histórica ya que el próximo sábado a las 18:30 horas, 2500 corredores, tomarán las calles de la localidad, 1000 más que en la pasada edición.
La prueba contará con una participación numerosa pero también de calidad con la presencia ya confirmada de Chema Martínez, Abel Antón, Fabián Roncero, Martin Fiz, Pablo Villalobos, actual campeón de España de media maratón, y Alessandra Aguilar, tercera en el pasado campeonato de España de cross largo, y que intentará batir el record de España de 15 km.

Los organizadores pretenden en esta edición es batir los records del circuito, tanto en categoría masculina, actualmente en poder del keniata Menjo Kiprono que hizo una marca de 42’50’’ el año pasado, y en categoría femenina cuyo record está en 50’40’’ y que fue conseguido también por la keniata Salome Semotwo en la edición de 2006.

Con este objetivo, la prueba de l’Horta Nord contará con la participación de grandes atletas africanos de nivel internacional, que vendrán dispuestos a realizar grandes registros.

El circuito, de dos vueltas hasta completar los 15 km oficiales, forma parte del cuadro de honor de las carreras de fondo, alcanzando una nota muy alta en el baremo de la Federación española, de hecho la federación la ha catalogado como la 5ª mejor prueba en ruta del calendario nacional en su categoría en 2009.

La carrera organizada por el Club de Atletismo de Massamagrell y patrocinada por el Ayuntamiento de Massamagrell es doblemente solidaria. Como en las anteriores ediciones, el Comité Organizador ha decidido donar un euro por cada inscripción a la Asociación de Discapacitados de Massamagrell, Adisma. Pero en esta ocasión, también se va a realizar una campaña de recogida solidaria, instando a los participantes a que aporten, en el momento de recogida del dorsal, 1 kg. de alimentos no perecederos (arroz, pasta, galletas, legumbres, etc) que se entregarán a Cáritas de Massamagrell.

La carrera de Massamagrell se caracteriza también por la calidad de la bolsa del corredor que cuenta con una camiseta técnica del sponsor deportivo Adidas. Además de ser famosa por la lluvia de regalos, una gymbag adizero a todos los que entren en meta con calzado de Adidas, sorteo de 15 cheques regalos de 75 € cada uno, para poder comprar productos Adidas. También se sortearán por gentileza de Simply Market y Saturn; mp3, navegadores, etc…

Respecto a los servicios al corredor, la prueba cuenta con avituallamiento de agua en los km 5 y en los 10, avituallamiento sólido y líquido al llegar a la meta , aseos, ducha, control informático por chip, atención sanitaria guardarropía, parking y un rápido servicio de masajistas al acabar. A través de la web oficial de la carrera, www.15km.es, cada corredor puede ver el video de su entrada a meta, descargar un diploma personalizado con su foto de entrada a meta, o descargar las clasificaciones parciales de tiempos, un reportaje fotográfico completo o el video de la prueba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí