La IV San Silvestre solidaria recoge alrededor de 2.000 kilos de comida para el Punto de Alimentos

1 lecturas

Torrent ha celebrado su IV San Silvestre Solidaria y esta vez se han recaudado alrededor de 2.000 kilos de comida que han ido destinados al Punto de Alimentos del municipio.
Enmarcado dentro de la campaña ‘Nadal Solidari’, se han recogido más de 11.000 kilos de comida de primera necesidad desde el inicio de la campaña el pasado día 3 de diciembre y que permanecerá hasta el próximo fin de semana. Una iniciativa que se ha puesto en marcha desde el Consistorio torrentino con el objetivo de que sirva de precedente durante el resto del año.

En esta cuarta edición de la San Silvestre, la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, se estrenaba en dar la salida a la carrera solidaria de 3.900 metros en la que participaron un total de 550 corredores que con sus atuendos más singulares realizaron el recorrido de la forma más divertida: disfrazados. Durante el recorrido se pudieron ver desde Reyes Magos con zapatillas de deporte, Fiona, la novia de Shrek, o a los egipcios más pintorescos.

Al finalizar la carrera, la alcaldesa, acompañada por le concejal de Deportes, Enrique Carratalá, y el concejal de Medio Ambiente, José Gozalvo, hicieron entrega de los premios a los ganadores de esta IV San Silvestre Solidaria.

Jorge March fue el ganador de la carrera, seguido de Abdell Atif e Isam Mourin y, en chicas, la más rápida fue Carla de Tena, por delante de Laura Montaner y Sandra Muñoz. En cuanto a los disfraces, los primeros premios fueron a parar a Alberto Domínguez y a Inma Montoro.

Más solidaridad

Pero la San Silvestre no ha sido el único acontecimiento solidario de estas Navidades. La Fallera Mayor de Torrent, Inma García Barat, y su Corte de Honor, pasaron una mañana de domingo como voluntarias en el punto de recogida de alimentos ubicado en Genaro Palau y recogieron un total de 80 kilos de comida.

Además, el pasado fin de semana, el Auditori de Torrent acogió un teatro benéfico a beneficio de UNICEF en el que se recaudaron más de 2.000 euros con un precio de 5 euros la entrada. Un salón lleno hasta la bandera que puso de relieve la solidaridad de los torrentinos con los más necesitados.

La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, no quiso faltar a la cita acompañada por la presidenta de UNICEF en Torrent, Chelo Miquel, así como del concejal de Cultura, Modesto Muñoz, y otros miembros del equipo de Gobierno. El grupo de teatro de la falla Cronista, fue el protagonista de la velada con la interpretación de la comedia inglesa de John Chapman y Ray Cooney ‘Sigues infidel i no mires amb qui’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí