La inversión del Estado prevista en la comarca para el 2015 se centra en carreteras

2 lecturas
serafín castellano presupuestos generales del estado
Serafín Castellano analiza ante los medios los Presupuestos Generales del Estado.

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado presentado ayer por el ministro Cristóbal Montoro recoge alguna de las reivindicaciones de la comarca de l'Horta, sobretodo, en materia de Fomento. No en vano, de los más de 770 millones de euros que se destinan a la Comunitat Valenciana, algo más de 713 corresponde a los ministerios de Fomento y Agricultura y Medio Ambiente.

En concreto, las actuaciones programadas que afectará a la comarca de l'Horta son, por un lado, la finalización de las obras de conexión ferroviaria entre Fuente de San Luís y Vara de Quart lo que permitirá que los trenes de la línea C-3 de cercanías, que tienen paradas en las principales localidades de l'Horta Sud, vuelvan a llegar de manera directa a la estación del Norte de Valencia.

En 2008, esta conexión directa tuvo que suspenderse por las obras del AVE Madrid-Valencia. Desde entonces, los vecinos de l'Horta Sud tenían que hacer transbordo para llegar al centro de Valencia. Las obras ya han comenzado y para el 2015, el Gobierno ha destinado 1, 5 millones de euros que servirán para finalizar la actuación.

También en el área de ferrocarriles, los PGE incluyen la mejora de la dotación y accesibilidad de varias estaciones ferroviarias y, entre ellas, destacan las de El Puig de Santa Maria, en l'Horta Nord, y Silla, en l'Horta Sud.

Ya en materia de carreteras, según ha declarado hoy el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, el PGE incluye como prioritaria la obra del tercer carril de la autovía A-3 entre Valencia y Buñol, autovía que discurre por el término municipal de varios municipios de l'Horta Sud.

Asimismo, se realizarán mediante licitación ordinaria otras actuaciones como el tercer carril en la V-21 entre el barranco del Carraixet y Valencia, en l'Horta Nord, y el ramal de acceso desde la A-3 a la V-30 en el término municipal de Xirivella.

El alcalde de esta localidad, Enrique Ortí, se ha felicitado por la inclusión de esta obra en el proyecto de presupuestos generales del Estado para 2015 ya que, ha señalado, “es un importante avance para Xirivella que el Ministerio de Fomento vaya ya a comenzar el proyecto, un proyecto muy demandado por los vecinos de Xirivella y que llevaba muchos años parado”.

Ortí explicó que, “con esta obra, se conseguirá sacar el tráfico rodado de la población sobre todo los camiones que han originado en más de una ocasión algún susto ya que se han llegado a producir vuelcos en la rotonda de la localidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí