Una fuerte tormenta de corta duración deja más de 50 litros en Valencia y vientos de hasta 71 km/h

55 lecturas

Poco antes de las 19.00 horas ha llegado a la costa de la provincia de Valencia el episodio de lluvias, rayos y vientos que ha barrido la península desde esta mañana. Según la Agencia Estatal de Meteorología, la intensidad de la tormenta al paso por la ciudad de Valencia ha sido muy fuerte con más de 30 l/m2 en menos de media hora.

lluvia-alaquasEn la estación ubicada en el Campus de Vera, colindante al municipio de Alboraia, se han registrado 52, 5 litros por metro cuadrado en poco más de media hora. En el aeropuerto de Manises, las precipitaciones registradas han sido de 12, 3 litros aunque en esta zona se ha dejado sentir más las fuertes rachas de viento con valores de hasta 71 kilómetros por hora.

En otras localidades del área metropolitana se han registrado, también en una hora, cifras superiores a los 15 litros por metro cuadrado como los 19, 8 de El Puig o los 17, 8 litros registrados en Picassent, según los datos recogidos por la Confederación Hidrográfica del Júcar.

Además de las intensas lluvias y de las fuertes rachas de viento, el área metropolitana también ha sido objeto de una alta actividad de rayos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí