La integración del personal del Hospital Militar en la Agencia Valenciana de Salud, un paso más cerca

7 lecturas

El proyecto de Decreto del Consell por el que se oferta la integración en régimen estatutario a determinado personal adscrito al Hospital Militar ha sido aprobado por la Mesa Sectorial de Sanidad, con el apoyo unánime de todos los sindicatos que la conforman: CEMSATSE, CCOO, UGT, CSI.F y USAE.
Tras la aprobación, el conseller de Sanidad, Manuel Cervera, ha destacado que, de este modo, la administración sanitaria valenciana cumple el compromiso de convertir en estatutario al personal del Hospital Militar.

Además, se ha acordado también la constitución de una comisión de seguimiento para supervisar las características personales de cada miembro del personal con derecho a esta integración.

Una vez superado este paso, el siguiente consiste en la publicación del Decreto del Consell a la "mayor brevedad posible", lo que se hará "bien a finales de este mes de diciembre o a principios de enero".

Desde el día siguiente a su publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), se abrirá el plazo legalmente establecido de un mes para que el personal pueda optar a su integración en la Agencia Valenciana de Salud.

CCOO exige a Sanidad “celeridad” en la integración

Tras la reunión de la Mesa de Sanidad, el sindicato CCOO ha exigido a la Conselleria que actúe con la "máxima celeridad" para la publicación del decreto que se encargará de regular la integración del Hospital Militar en la Agencia Valenciana de Salud, así como en la aprobación del correspondiente expediente de modificación de plantilla para poder hacer efectiva la integración de este personal y "terminar así con un proceso que dura ya demasiado tiempo".

Asimismo, la formación sindical ha insistido en la necesidad de que la integración afecte a toda la plantilla y se haga efectiva en el mismo grupo de clasificación. Para CCOO, "éste es el primer paso para acabar con una injusta situación, que ha estado favoreciendo un trato discriminatorio con la plantilla en materia salarial y condiciones laborales".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí