La instauración de un proyecto para compartir vehículos, nueva propuesta del PP para las Municipales del 22-M

3 lecturas

La instauración de un proyecto para compartir vehículos entre aquellas personas que compartan destino, será una de las propuestas del PP de cara a las próximas Elecciones Municipales. La medida, según la candidata Carmen Jávega, “no sólo supondría un ahorro de costes sino además de emisiones contaminantes a la atmósfera”.
De este modo “ayudamos a tener un municipio más sostenible y luchamos contra el cambio climático de manera que las generaciones venideras puedan heredar una atmósfera limpia”, según la portavoz del Partido Popular.

Con el objetivo de ordenar este sistema de compartir coche, y permitir la relación de aquellas personas que se dirigen al mismo lugar como por ejemplo las diferentes zonas universitarias o polígonos industriales existentes en la comarca, se creará una página web donde las personas podrán interrelacionarse para ponerse de acuerdo.

Así, a través de esta aplicación, las personas que deseen participar en esta iniciativa podrán ponerse en contacto, de forma totalmente gratuita, con gente que realiza su mismo recorrido y que “quieren conseguir una movilidad más eficiente y sostenible”.

Partiendo de una página principal, se accederá a cada una de las secciones mediante un menú. Estas seccione se dispondrán en dos áreas generales, una pública y otra privada, donde se exigirá una identificación.

Los usuarios podrán crear itinerarios, adherirse a los que estén creados y preguntar por la posibilidad de creación de un desplazamiento. No podrán participar en este servicio aquellos usuarios que no se registren. Para garantizar la creación de personas reales se pedirán datos personales, que en ningún momento serán visibles para el resto de usuarios, sólo serán efectivos a nivel de regularización del sistema. En la web sólo será visible su nombre y apellidos.

Existirá la posibilidad de crear itinerarios esporádicos o frecuentes, como puede ser un viaje a Castellón un día en concreto, por ejemplo. Además un solo usuario puede pedir varias plazas en un solo vehículo, y el sistema indicará si la petición es posible o no. Cuando las plazas estén completas en un vehículo y con antelación al trayecto, el propietario de éste recibirá un e-mail donde se le especificará el número de pasajeros y sus nombres.

Obviamente, el usuario podrá solicitar en cualquier momento la cancelación de sus datos y la eliminación de su registro como parte de este proyecto, explica Jávega.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí