La industria mundial de sensores y contadores inteligentes, en la próxima edición de Efiaqua

16 lecturas

Los principales fabricantes mundiales de sensores y contadores inteligentes (Diehl Metering, Itron, Kamstrup, Contazara, Conthidra, Mejoras Energéticas, Noxium, Abering y Sofrel), participarán en el congreso “EFICIENCIA CON LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL. De la telelectura a la Smart Water”, que se celebrará los próximos días 29 y 30, con motivo de la próxima edición de Efiaqua, la feria del agua que tendrá lugar en Feria Valencia.

Este congreso organizado por Global Omnium tiene como objetivo analizar la realidad actual y tendencias en torno a la transformación digital y cómo esta influirá en las estrategias futuras del sector del agua. La asistencia a éste deberá realizarse previa inscripción gratuita en la siguiente dirección: http://tpv2.feriavalencia.com/url/EGCP44

El bloque ‘Los datos, principio de la Eficiencia, pretende reunir a los principales fabricantes de contadores inteligentes y empresas  tecnológicas para debatir sobre las principales novedades en los sensores y sus mejoras de inminente lanzamiento al mercado, empezando, como no, con los contadores de telelectura e incluyendo los proyectos más relevantes de los principales fabricantes de contadores y sensores.

Vicente Fajardo, director general de Global Omnium y presidente de EFIAQUA, comentaba al respecto “la presencia de los referentes mundiales en diseño y desarrollo de contadores inteligentes contribuye a posicionar a EFIAQUA como el epicentro del conocimiento de vanguardia en el sector del agua así como a Valencia, como referencia mundial en esta materia. En este sentido, los profesionales del sector del agua que asistan van a poder conocer de primera mano cuáles son las tendencias en telelectura y, sobre todo, los beneficios que ésta aporta a la gestión eficiente de nuestras ciudades”.

Global Omnium, empresa que preside la feria Efiaqua, ha diseñado este innovador congreso tecnológico para debatir acerca de la futura gestión del agua. Para ello, ha congregado a los principales referentes del sector del agua, tecnológico y de telecomunicaciones que, durante dos días, reflexionarán sobre las innovaciones disruptivas que contribuyan a la optimización de los recursos hídricos.

Transformación digital del agua

Además de la sesión tecnológica citada, el congreso albergará otras dos sesiones especializadas:

  • 29 de noviembre (Horario de tarde): El análisis de datos y la gestión de instalaciones. En este segundo bloque se repasará la amplia oferta de comunicaciones para transmitir eficaz y eficientemente los datos y las herramientas de software, hardware y servicios necesarios para su procesado, incluyendo las mejores prácticas de: Operadores de Comunicaciones, proveedores de software y proveedores de servicios.
  • 30 de noviembre (Horario de mañana): Aplicaciones prácticas y casos de éxito. En este último bloque se expondrán casos reales de cómo la aplicación de la innovación y la tecnología están facilitando la asunción de decisiones eficientes que repercuten en beneficio tanto del ciudadano como de las organizaciones. Todo ello, contando con la presencia tanto de grandes compañías como de startups, aceleradoras…

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí