La incertidumbre se cierne sobre el futuro hospital público de Torrent

31 lecturas


Cervera ha señalado durante su comparecencia en la Comisión de Economía de las Corts para explicar el presupuesto de su departamento para el próximo ejercicio que en 2011 está prevista la culminación de las obras de los nuevos hospitales de La Fe, Gandia y Llíria y el inicio de los centros de Ontinyent, Vall d’Uixó y Torrent.

Precisamente en lo que respecta a este último, ha detallado que el próximo ejercicio está prevista la licitación del proyecto.

No obstante, en el capítulo 10 de las cuentas de la Generalitat, el dedicado al ámbito sanitario, y concretamente en el epígrafe denominado ‘Construcción de centros hospitalarios’, no aparece cuantificada ninguna inversión en el Hospital de Torrent, del mismo modo que sí figuran las cantidades que se destinarán a los otro cinco centros mencionados, algunos de ellos también en proceso de licitación de obras o redacción del proyecto.

De hecho, en el conjunto del capítulo no hay ninguna referencia alguna a la construcción o reforma de centros sanitarios u hospitalarios en el municipio.

Tampoco los presupuestos de 2010 dedicaban ninguna inversión a este proyecto, a pesar de que a principios de año la Conselleria de Sanidad colocó en la zona de suelo reservada por el Consistorio para el Hospital un cartel que anunciaba el centro hospitalario.

Críticas de los socialistas

En este sentido, el PSPV ha criticado que el Gobierno regional “no se gasta ni un euro” en Torrent y ha censurado que “de los 208 millones de inversiones en asistencia sanitaria, ni uno solo se destina al hospital” del municipio.

Además, ha recordado que la alcaldesa, María José Català, “ha dicho en numerosas ocasiones que las obras del hospital comenzarían en esta legislatura y podrían estar acabadas para finales del mandato”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí