La inauguración del IES La Canyada sirve de marco para anunciar la próxima licitación del CP Lloma Llarga y la urbanización del entorno del instituto

67 lecturas

La inauguración del IES La Canyada por parte del conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, y el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, sirvió de escenario para anunciar la inminente adjudicación de las obras del colegio público de Lloma Llarga y el proyecto de urbanización del entorno del instituto, de 2’5 millones, que será facilitado a los vecinos del nuevo instituto.
Font de Mora y Agustí han inaugurado oficialmente el Instituto de La Canyada, un centro cuya construcción ha supuesto una inversión de 6, 4 millones de euros y cuenta con 12 unidades de Educación Secundaria Obligatoria, 6 de Bachillerato, Comedor y Vivienda.

Agustí recordó que la creación del IES de La Canyada requirió la urbanización del entorno, pues la parcela que se cedió a Conselleria en su momento estaba fuera de la zona urbana de La Canyada, al tratarse de campos de cultivo abandonados no contaba con los necesarios accesos, canalizaciones e instalación eléctricas, lo que provocó un problema en su tramitación. Para solucionar este escollo el Ayuntamiento ha tenido que hacer también un importante esfuerzo inversor que completará en el próximo trimestre.

Por este motivo Agustí ha aprovechado la mañana para entregar a los vecinos más próximos al instituto el proyecto de urbanización de la Unidad de Ejecución Terracanters 2, que supone todas las actuaciones necesarias para mejorar los accesos al Instituto y a todo el entorno del sector. Con una inversión de 2, 5 millones de euros se dará solución los problemas de tráfico que ha acarreado la puesta en marcha del Instituto. Tal y como prometió el alcalde a los vecinos hace unas semanas, les ha avanzado el proyecto para que puedan estudiarlo y hacer sus propuestas antes de la adjudicación de las obras.

En la inauguración, el conseller ha destacado que las inversiones en nuevos centros educativos para la localidad de Paterna ascienden a 26, 7 millones en ese periodo de tiempo. En concreto se trata de las obras del CP La Font en La Canyada, y los Institutos Henri Matisse, La Coma y el de La Canyada. Asimismo, Font de Mora ha destacado la inminente adjudicación de las obras del CP de Lloma Llarga, actuación que ha impulsado el Ayuntamiento logrando su inclusión dentro del Plan Confianza y adjudicando directamente las obras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí