La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita Xirivella

62 lecturas

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita desde ayer y durante todo el fin de semana el barrio de La Luz y l'Alquieria Nova con motivo del cincuenta aniversario de la creación de la parroquia del Santísimo Cristo de la Luz
La imagen llegó ayer por la tarde en su vehículo especial acristalado a la ermita de San Miguel de Soternes y, desde allí fue llevada en procesión hasta la Casa Cuna de Santa Isabel, donde pasó la noche.

A su llegada se rezó un “rosario por la vida” y permaneció en la capilla del centro toda la velada, donde tuvo lugar una hora santa "para que todos los feligreses que lo deseaban pudieran estar con la Virgen”, según ha informado hoy a la agencia AVAN la directora de la Casa Cuna, la religiosa Aurora Gallego.

Hoy ha tenido lugar una misa solemne en la misma capilla y, por la tarde “los niños de entre dos y tres años del centro realizarán una ofrenda de flores, recitarán poesías y cantarán a la imagen peregrina de la Virgen”. Finalmente, tras el rezo del rosario, la imagen se trasladará a la parroquia del Santísimo Cristo de la Luz.

Al mediodía del sábado, en la misma parroquia, se celebrará una misa de oración por los enfermos y a las 13 horas tendrá lugar un “ofrecimiento de niños”. Por la tarde, a partir de las 18 horas, la imagen realizará una procesión por todas las comisiones falleras del barrio.

Por último, el domingo, la Mare de Déu se desplazará a la zona del barrio situada en Xirivella y, en concreto, en la Plaza de la Alquería Nova, tendrá lugar a las 12 horas, una misa al aire libre. Esa misma tarde, tras una procesión por el barrio que comenzará a las 19 horas, la imagen peregrina de la Mare de Déu regresará a la Basílica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí