La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita Aldaia con motivo del 25 aniversario de su primera estancia

55 lecturas

 

Aldaia. Virgen de los Desamparados

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados ha iniciado una visita de tres días a Aldaia con motivo del 25 aniversario de su primera estancia en esta localidad de l’Horta Sud, según ha indicado a la agencia AVAN Joan Carles Alemany, párroco de La Anunciación de Nuestra Señora, iglesia parroquial de la población.

En noviembre de 1988 la peregrina visitó por primera vez la localidad a petición de la clavaría del Santísimo Cristo de los Necesitados, patrón de Aldaia, la misma clavaría que organiza cada año la fiesta en honor a la Mare de Déu el tercer domingo de mayo y que solicitó ahora la visita de la peregrina con motivo del 25 aniversario.

La imagen fue recibida en la entrada de la localidad y, tras la bienvenida, realizará una 'passejà’ por varias calles hasta llegar, a las 21 horas, a la parroquia de La Anunciación. Una vez allí la peregrina presidirá, a las 22.30 horas, la vigilia de oración de jóvenes y la iglesia permanecerá abierta toda la noche para rezar en silencio y para confesarse.

Al día siguiente, el sábado, la imagen presidirá el rezo de laudes a primera hora y a las 11 horas el templo parroquial acogerá una ofrenda de alimentos destinados al nuevo economato del Santísimo Cristo de los Necesitados gestionado por la Cáritas parroquial.

Por la tarde tendrá lugar la 'Missa d'Infants' a las 17 horas seguido por un traslado de la imagen por las calles de la localidad, desde la parroquia de La Anunciación hasta la otra parroquia de Aldaia, la de El Salvador y Nuestra Señora de la Saletta, con una parada en la capilla dedicada a la Mare de Déu ubicada en un barrio joven y nuevo de la localidad. Por la noche, a las 21 horas, la parroquia de la Saletta acogerá una Ronda a la Verge.

El último día de la visita, el domingo, la imagen presidirá la misa de las 7.30 horas, recorrerá distintas calles de la población y parará en el economato del Santísimo Cristo de los Necesitados que será bendecido e inaugurado.

Tras el recorrido, la peregrina llegará a la parroquia de La Anunciación a las 10 horas y por la tarde presidirá una misa de campaña en la plaza del pueblo junto con la imagen del Santísimo Cristo de los Necesitados. A continuación, los asistentes, que portarán también la imagen del patrón que sólo sale cada 25 años, acompañarán a la peregrina hasta la salida de la localidad donde será despedida con fuegos artificiales.

Igualmente, con motivo de la visita de la imagen peregrina, Aldaia acoge una exposición sobre la Mare de Déu, con obras del fotógrafo Manolo Guallart, y una muestra benéfica de cerámica. Además, el centro parroquial La Plaça ha acogido la celebración de conferencias sobre la Virgen y los cuatro grandes documentos del Concilio Vaticano II.

1 COMENTARIO

  1. Ya solo nos queda a los valencianos, agarrarnos a la FÉ.

    Para eso paseamos a nuestro Cristo de «LOS NECESITADOS» y a su Santa Madre, Virgen de «LOS DESAMPARADOS».
    Son las únicas esperanzas que nos quedan: los milagros.

    Ya perdimos la fé, en las promesas de nuestros gobernantes locales, en los autonómicos y los del estado… Nos llueven piedras por todos los lados. Al pueblo, aun nos queda redimir nuestras culpas en este mundo, para poder disfrutar del reino de los cielos.

    Gracias, gobernantes del PP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí