La III Feria del Libro de Benetússer arranca con una exposición de motos clásicas

7 lecturas

P1220915La III Feria del Libro de Benetússer se ha celebrado a todo gas este fin de semana. Un centenar de motocicletas clásicas del club Vespa & Lambreta fueron los responsables de arrancar esta tercera edición.

Como siempre, ha contado con actuaciones para amenizar las jornadas, así como talleres de animación infantil con el objetivo de atraer a los nuevos lectores con actividades que despierten en ellos el interés por la literatura.

El teatro y la música también han tenido cabida en este fin de semana dedicado a la cultura. A las actuaciones musicales de la Big Bang y del trompetista David Pastor acudieron más de 150 personas que disfrutaron de la música en directo. Además, el Grupo de Teatro L’Esglai realizó una dramatización de El Quijote para niños y Grupo Drama una divertida obra con títeres.

En cuanto a las librerías, la venta fue muy parecida a la del año pasado, aunque ligeramente superior. Durante la inauguración de la feria, la alcaldesa de Benetússer, Laura Chulià, ha señalado la importancia que tiene haber afianzado la Feria del Libro en Benetússer, no solo a nivel económico para los libreros sino por su aportación a la cultura del municipio.

Por su parte durante lo largo del año, la Biblioteca Pública de Benetússer Vicent Andrés Estellés, ha registrado a más de 350 nuevos lectores en su base de usuarios, 227 de los cuales pertenecen al público infantil.

Este incremento de jóvenes lectores se debe a la gran variedad de iniciativas llevadas a cabo durante todo el año desde la Concejalía de Cultura como los talleres de formación de nuevos usuarios y la biblioteca d'estiu. También se ha ampliado el catálogo de literatura juvenil con una cuidada selección de títulos pensada en los lectores más jóvenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí