Quantcast

La iglesia San Juan Bautista de Manises, víctima de actos vandálicos

La iglesia San Juan Bautista de Manises ha sido víctima de actos vandálicos. La iglesia ha amanecido hoy con tres pintadas en la fachada de este edificio protegido y que, en un futuro cercano pasará a formar parte del catálogo de bienes de relevancia local de Manises.

Porta església Sant Joan Baptista manises. acto vandálico

El Ayuntamiento de Manises lamenta y rechaza todo tipo de actos vandálicos. Este templo del siglo XVIII y de estilo neoclásico con vestigios barrocos ya fue deteriorado con pintadas hace unos años. En esta ocasión el daño es mayor puesto que las pintadas están realizadas sobre la piedra de la fachada y sobre la misma puerta de la iglesia.

Tras conocer los hechos, Xavier Morant, concejal de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Manises, ha lamentado los acontecimientos ocurridos y ha destacado que “todos los edificios tanto públicos como privados, forman parte del patrimonio histórico local que se tiene que respetar y cuidar puesto que forman parte de nuestra historia como pueblo”.

El concejal espera que se puedan reparar todos los desperfectos de la mejor forma posible, reparación que supondrá un gasto extra a las arcas municipales.

 


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *