La iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, de Foios, tendrá una réplica del Santo Cáliz

33 lecturas

Foios. Santo Cáliz

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá este jueves, en la Catedral, una eucaristía con motivo de la fiesta anual del Santo Cáliz de la Última Cena en la que entregará un total de siete réplicas de la reliquia.

La celebración dará comienzo con el traslado en procesión por el interior de la Seo del Santo Cáliz desde su emplazamiento en la capilla de la Catedral donde se venera hasta el altar mayor, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el presidente de la cofradía del Santo Cáliz, Antonio Rossi.

Las réplicas serán entregadas a cinco parroquias de la ciudad de Valencia, las de San Luis Bertrán, Nuestra Señora del Pilar, La Pasión del Señor y Santa Gema Galgani; y la de Santiago Apóstol, en el barrio de Beniferri. Además, recibirán otras réplicas del Santo Cáliz las parroquias de San Juan Bautista, de la localidad de Beneixama; San Miguel Arcángel, de Denia, y Nuestra Señora de la Asunción, de Foios.

Asimismo, la misa, en la que intervendrá la coral catedralicia, será concelebrada por el Cabildo Metropolitano y los sacerdotes de las parroquias que reciben las réplicas.

Durante la misa se bendecirán y entregarán las réplicas que son regaladas cada año “a aquellas parroquias que han destacado bien por haber restaurado sus templos o por su labor pastoral”. Finalmente, la celebración concluirá con la vuelta del Santo Grial de nuevo en procesión a su capilla de la Catedral.

La cofradía del Santo Cáliz, a la que pertenecen en la actualidad cerca de 3.000 cofrades, fue creada con el fin de promover y fomentar el culto al Santo Grial que, según la tradición, empleó Jesucristo en la Última Cena, y que se venera en la Catedral de Valencia desde el siglo XV.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí