La iglesia de la Asunción de Nuestra Señora de Foios inicia la restauración de sus 4 campanas

0
110

La iglesia de la Asunción de Nuestra Señora de Foios comenzó ayer el primer paso para que las campanas de la Iglesia vuelvan a sonar como siempre. La Diputación ha destinado 20.000 euros para su limpieza y restauración. Estos trabajos durarán aproximadamente 2 meses y se espera que están listas para la festividad del Corpus Christi.
Las cuatro campanas están hechas de bronce, la más grande es la de Nuestra Señora de la Asunción, con un peso apróximado de 1800 kilogramos y data de 1951, por tamaño le siguen la campana de la Virgen del Patrocinio, patrona de Foios, de 1947, la del patrón San Roque, del mismo año, y la más pequeña, la de San José, de 1804.

Según Vicent Cerezo, cura párroco de Foios, “con la restauración de las campanas de la Iglesia, avanzamos un poco más en el gran trabajo que se está realizando para que nuestra Iglesia vuelva a lucir como se merece”.

Según explicó el alcalde de Foios, Hector Bueno, “para todos los vecinos de Foios nuestra Iglesia es un orgullo y por ello está restauración permitirá a los vecinos contemplar las campanas en todo su esplendor, y quiero agradecer a la Diputación el esfuerzo para subvencionar esta restauración”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here