La huelga de funcionarios tiene una incidencia baja o muy baja en la comarca de l´Horta salvo excepciones como Mislata

7 lecturas

La incidencia de la huelga de funcionarios convocada para este martes ha tenido una incidencia baja o muy baja en la comarca de l´Horta -en Alaquàs, segun fuentes municipales el seguimiento fue de un escaso 1%- salvo algunas excepciones como es el caso de Mislata donde el seguimiento de la huelga ha rozado el 40% según fuentes consultadas por Hortanoticias. Estos datos contrastan con la información facilitada por CCOO PV, UGT PV y CSI·F que cifraron en alrededor del 86% el seguimiento de la huelga en los ayuntamientos valencianos.
Representantes de los sindicatos CCOO PV, UGT PV y CSI·F cifraron hoy alrededor del 70% el seguimiento en la Comunitat Valenciana de la huelga convocada en el sector público en protesta por las medidas de recorte del Gobierno central. Más de 230.000 empleados públicos de la Comunitat están llamados a secundar la huelga general convocada por CCOO, UGT y CSI·F.

MImebros de los sindicatos CCOO PV, UGT PV y CSI·F realizaron estas declaraciones ante la sede de Delegación del Gobierno en Valencia donde se manifiestan en protesta por estas medidas.

Miembros de los sindicatos entregaron al delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, 100.000 firmas de trabajadores del sector público recogidas en la provincia de Valencia contra el Decreto en el que se fijan los recortes acordados por el Ejecutivo.

Según fuentes sindicales, la huelga la ha seguido un un 71 por ciento de personas en la administración autónomica y en la central, un 60 por ciento, mientras que la local alcanza un 86 por ciento.

Por sectores, en la enseñanza pública el paro alcanza el 65 por ciento; en Justicia, un 87 por ciento; Sanidad, un 73 por ciento, según datos aportados por los sindicatos. También destacaron los paros al cien por cien en la autoridad portuaria de Valencia y Castellón.

El secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Juan Cruz, indicó, tras entrevistarse junto a representantes de UGT-PV y CCOO, con el delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, que están muy satisfechos con el seguimiento de la huelga. Asimismo, indicó que los sindicatos esperan una afluencia "muy masiva" a la manifestación de esta tarde a las 18:30 horas con salida en la Plaza de San Agustín. A la concentración asistieron centenares de trabajadores.

Por su parte, el secretario general de UGT, Conrado Hernández, destacó que están "muy satisfechos" con el seguimiento del paro y añadió que esperan que "esto haga que el Gobierno valore convenientemente las actuaciones".

El presidente de CSI.F, Daniel Matoses, expresó que Peralta les recibió de forma "muy amable", y aseguró que los sindicalistas se mantuvieron "muy firmes" en sus planteamientos, en el sentido de transmitirle la "necesidad de que el Gobierno rectifique, que reoriente la política económica", porque, apuntó, "ésa es la solución a los problemas que aquejan a España y no el recorte de derechos sociales, que han costado muchos años y muchos esfuerzos de conseguir".

Según fuentes de CCOO, durante toda la jornada los piquetes informativos han transcurrido con normalidad, excepto en la Universidad Politécnica de Valencia, donde se ha producido un incidente con la Policía al tratar de cortar la Avenida Tarongers, y en la V30, donde la Guardia Civil ha impedido que los trabajadores portuarios se concentraran.© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí