La huelga de FGV, que afectó al 45% de los trayectos, continuará este sábado 7 y los días 15, 17, 18 y 19 de marzo

9 lecturas

FGV-Torrent-Avinguda

Los trenes y tranvías de MetroValencia han circulado hoy con unos servicios mínimos del 55 % debido a la primera jornada de paros programados por los sindicatos, que han sido secundados por el 36% según Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y por el 96 % según los convocantes.

El paro se ha realizado hoy entre 11:00 y las 16:00 horas, y continuará mañana sábado entre las 12:30 y las 15:00 horas, según la convocatoria de UGT, CCOO, Sindicato Independiente Ferroviario, Sindicato de Circulación Ferroviario y Sindicato Ferroviario, con motivo de la negociación del convenio.

Según fuentes de FGV, que lamentan las molestias que se ocasionan a los usuarios con estas movilizaciones, el paro se ha desarrollado sin incidentes.

La Dirección General de Trabajo dictaminó como servicios mínimos el 55 % de las circulaciones ordinarias, y el 30 % en los servicios de mantenimiento, instalaciones fijas y talleres, así como un mínimo de dos personas en las brigadas de atención permanente.

Los servicios de atención al cliente, centrales telefónicas y registro general cuentan en estos paros con la presencia de una persona en cada centro.

Los paros afectan al personal de FGV en la provincia de Valencia, alrededor de 1.098 trabajadores.

Las movilizaciones continuarán los días 15, 17, 18 y 19 de marzo, en las horas centrales del día y coincidiendo en la semana central de las Fallas, y se han programado además paros el 25 de marzo y el 1 de abril.

El 17 de marzo los paros serán de 12.30 a 15 horas, y de 23 a 24 horas; el 18, de 00.00 a 3.00, de 12.30 a 15, y de 23.30 a 24 horas; y el día 19, de 00.00 a 3.30 y de 12.30 a 15 horas.

FGV recomienda a los viajeros utilizar en la medida de lo posible los servicios de Metrovalencia antes o después de los paros previstos, seguir en todo momento las indicaciones de su personal, ocupar la totalidad de los andenes y distribuirse a lo largo de los mismos para evitar aglomeraciones y facilitar al resto de viajeros el acceso y salida de trenes y estaciones.

Metrovalencia ha previsto para mañana día 7 servicios especiales hasta las 2 horas de la madrugada para favorecer el desplazamiento y regreso a sus domicilios de todas las personas que quieran participar en los actos de Fallas (conciertos, verbenas, actos populares y la mascletà nocturna de colores en la Plaza del Ayuntamiento).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí