La horchata y la chufa de Valencia, protagonistas de unas Jornadas Gastronómicas en pleno Parc Natural de l’Albufera

31 lecturas

El próximo 22 de junio se inaugurarán las Jornadas Gastronómicas dedicadas a la Horchata y la Chufa de Valencia organizadas por el restaurante Nou Racó y la empresa valenciana Horchatas HISC cuyo objetivo es poner en valor dos de los mejores y más genuinos productos autóctonos de Valencia; la chufa y la horchata y hacerlo, además en uno de los más bellos parajes de Valencia, el Parque Natural de la Albufera.

Para estas jornadas Jorge Pardo, jefe de cocina de Nou Racó, presenta un menú muy especial en el que en todos los platos, incluyendo el arroz, está presente la chufa o la horchata. Para ello, ha utilizado horchata concentrada ISCHUF y Horchata 10, ambas elaboradas con Chufa de Valencia con Denominación de Origen.

Como el propio cocinero cuenta “ha sido un reto magnífico porque crear platos salados o reinventar recetas tradicionales con este ingrediente que asociamos únicamente a la bebida refrescante me ha llevado a investigar bien el producto, agudizar la creatividad y obtener recetas deliciosas, apetecibles y que responden a las necesidades culinarias que nos marca el clima de esta época del año”.

El menú de horchata y chufa está compuesto por cinco platos, con un cierre novedoso y sorprendente. Comienza por un ajo blanco de horchata con uvas y tartar de gamba roja; continúa con clóchina valenciana y reducción de horchata, cilantro y lima; sigue con royal de foie, confitura de chufas y aire de canela; después, un arroz meloso de chufas, presa ibérica, horchata y trufas; y para finalizar, de postre, la famosa torrija de horchata con helado de leche merengada.

El punto y final lo pone el “bombón valenciano”, una creación de la empresa Hisc en la que sustituyen la leche condensada por el concentrado de horchata de chufa de Valencia en el café. Una auténtica delicia que está llamada a integrarse para siempre en la cultura valenciana “del cafenet”.

El acto de presentación servirá también para la presentación del nuevo e innovador packaging para la Horchata H10 Gourmet y el lanzamiento de la nueva web de HISC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí