La horchata de chufa de Valencia se va de gira con La Gran Pegatina

16 lecturas

La Pegatina, un grupo de música con 13 años de carrera, cinco discos en el mercado y más de 1.000 conciertos por 24 países de todo el mundo, está refrescando su gira de este 2016 con auténtica horchata de chufa de Valencia. A los siete integrantes del grupo original se han incorporado otros seis músicos, creado una “mega banda”, con la que ofrecen unos directos potentes y explosivos y que han bautizado como La Gran Pegatina. En esta gira, que durará 5 meses, ofrecerán 43 conciertos por España y algunos países europeos.

La gran pegatina_1960x1994La idea del envío de horchata para los conciertos surgió de forma espontánea en una charla a través de las redes sociales entre un miembro del grupo y los responsables de la Denominación de Origen. “Uno de los integrantes del grupo se puso en contacto con nosotros y nos comentó lo mucho que les gustaba la horchata a todos los músicos de la banda y desde el CRDO nos ofrecimos a enviarles horchata para que la disfrutasen tras sus actuaciones”. Explica Germà Alcayde, Director del CRDO Chufa de Valencia.

Además, como explica Alcayde, “la horchata es una bebida refrescante, nutritiva, una alternativa excelente a otras bebidas tradicionalmente más asociadas al ocio, como pueden ser las bebidas carbonatadas o alcohólicas y además, es ideal para recuperarse tras un esfuerzo físico, como puede ser un concierto en el que los músicos ofrecen un espectáculo de gran exigencia física. Su aporte en hidratos de carbono sencillos facilita la recuperación de los depósitos de glucógeno y su contenido en agua y micronutrientes la hacen una bebida óptima para la rehidratación y reposición de minerales perdidos durante esta actividad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí