La histórica Volta a Peu podría finalmente no desaparecer si la Diputación aprueba la ayuda solicitada

7 lecturas

Tras la polémica generada por la eliminación de la histórica Volta a Peu, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Sedaví ha decidido dar marcha atrás. Este cambio de postura aparece reflejado en el acta de la junta de gobierno local del pasado 28 de mayo, en un acuerdo por el que deciden presentarse a la convocatoria de la Diputación para la concesión de trofeos deportivos, facultando al alcalde, Rafael Pérez, para solicitarlos expresamente con destino a la Volta a Peu de Sedaví.
Las ayudas de la Diputación permitirán que la histórica prueba atlética de Sedaví se mantenga en el calendario deportivo de la localidad y de la Comunitat Valenciana. Tras este anuncio, la Volta a Peu a Sedaví, una de las dos carreras populares más antiguas de la Comunitat Valenciana y de la que se han celebrado ya 41 ediciones, se celebrará, aunque aún falta por concretar las fechas, en julio o septiembre próximos.

El PSPV de Sedaví manifestó su satisfacción por su mantenimiento por esta histórica prueba ya que consideran que su supresión " hubiera sido uno de los peores ataques al deporte y a la ciudadanía de Sedaví".

Los socialistas apuestan por celebrar la carrera, que antes se corría en abril o mayo, "en septiembre, al tener una temperatura más adecuada para la práctica de este deporte y porque así se completaría, de alguna manera, la programación de las fiestas populares de Sedaví, ya que este año los recortes previstos van a afectarla, especialmente después del exagerado gasto del año pasado, cuando traer una figura de la canción moderna para un espectáculo agotó la mitad del presupuesto".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí