La historia de Massamagrell, en cómic

71 lecturas

Si el año pasado cobró protagonismo la Carta Pobla como testimonio del nacimiento del municipio, ahora se ha optado por revivir la historia de este pueblo a través de coloridas y atractivas viñetas ideadas por Salvador Ferrando, ilustrador y vecino de Massamagrell. La Banda de la Unión Musical de Massamagrell fue la encargada de iniciar el acto de presentación oficial de esta obra, al que acudieron alrededor de 700 vecinos. Tras su actuación, y antes de dar paso al autor del cómic, el Concejal de Juventud, Jorge Ferrer, destacó que esta publicación había nacido con un claro objetivo: “que los vecinos de Massamagrell entiendan, conozcan y sepan que su pueblo tiene una historia que contar y que muy poca gente conoce”.

De la Edad de Bronce y la época del Imperio Romano, al periodo de dominio musulmán, pasando por la época de reconquista y la fundación del pueblo en 1271. Sin olvidar hechos tan relevantes como la llegada de los Capuchinos, la Guerra de la Independencia, las Guerras Carlinas o la creación del asilo. “Massamagrell. Historia de un pueblo” repasa todos estos siglos y muestra la evolución del municipio también a través de las personalidades más destacadas. Nombres como los de Abdohabela Abenoba Alchariç, último señor musulmán de Massamagrell, Oxova de Peralta, Valero de Rada, Pedro Boïl i Catalina Días, Felipe Beltrán i García o el Padre Luís Amigó se convierten en protagonistas de esta historia ilustrada.

Tras las palabras de Salvador Ferrando, el Alcalde de Massamagrell, Miguel Bailach, concluyó la presentación destacando la importancia y originalidad de este proyecto que permitirá “conocer la historia de nuestro pueblo de una forma amena, ágil y entretenida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí