La Hermandad del Santo Sepulcro, organizadora de los actos de Semana Santa, celebra su 40 aniversario

13 lecturas

La Hermandad del Santo Sepulcro de Quart de Poblet comenzó los actos conmemorativos de la Semana Santa 2011 el pasado 1 de abril, Domingo de Ramos, con la procesión de las Palmas, la misa por los Hermanos difuntos, una mascletà y el traslado procesional del Cristo de la Fe desde la Ermita de San Onofre a la iglesia de la Purísima Concepción, acompañados por la Hermandad del Santo Sepulcro del Cañamelar, la Banda de Cornetas y Tambores del Cristo del Milagro y la Comparsa Cristiana “Los Templarios”.
Este es un año especial para la Hermandad, que celebra su 40 aniversario y que ha elegido como Hermana Mayor a Mercedes Mirapeix.

El Miércoles Santo, a las 20.30 horas se celebrará la Penitencial Comunitaria en la Parroquia de la Purísima y a las 21 horas se trasladará el Cristo de la Fe en procesión, desde el Centro Parroquial hasta la parroquia. La imagen del Hecce Homo la portará la Hermandad de Paterna, acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores Los Veteranos de Aldaia, Manises y Quart de Poblet y la comparsa Los Templarios.

El Jueves Santo, se celebra la Misa de la Cena del Señor en la iglesia de la Purísima Concepción, a las 18 horas, en la que se realizará el tradicional Lavatorio de los Pies. Y a las 21 horas, la Procesión del Silencio, con la Comparsa Cristiana Los Templarios, recorrerá diversas calles de la localidad y en ella la imagen del Cristo será llevada a hombros entre todas las personas que deseen hacerlo.

Las actividades religiosas continuarán el Viernes Santo a las 8 de la mañana, con el Viacrucis y el traslado a hombros del Cristo de la Fe a la Ermita de San Onofre. A las 18 horas tendrá lugar una liturgia en conmemoración de la Muerte de Cristo y a las 21 horas se celebrará la Procesión del Santo Entierro, acompañada de la Banda de Cornetas y tambores Cristo del Milagro y de Los Templarios. Participarán portando las andas los Clavarios del Cristo, de la Virgen de la Luz y de San Onofre. Más tarde, la imagen será expuesta para que los y las asistentes puedan acercarse a ella y besarla.

El Sábado Santo está previsto el desplazamiento al Cañamelar para realizar el traslado del Santo Sepulcro, a las 17 horas, y ya a las 23.30 horas una Vigilia Pascual acompañará a la Misa de Resurrección.

El Domingo de Resurrección, el Encuentro entre la Virgen y Jesucristo se escenificará a las 11 horas en la calle Barón de Cárcer, con la presencia de las Clavariesas de la Resurrección y Virgen de los Dolores. Tras el acto, se disparará una mascletà y se celebrará la misa, a las 12 horas, en la iglesia de la Purísima Concepción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí