La Habitación Roja y Sidonie cerrarán la quinta semifina de Sona la Dipu Pop-Rock 2014 en Alfafar

12 lecturas

sona la dipu la habitación roja alfafarLa Habitación Roja y Sidonie cerrarán con su actuación en directo la quinta semifinal del concurso Sona la Dipu Pop-Rock de este año, promovido por la Diputación de Valencia, que se celebrará el próximo sábado 11 de julio en la plaza del Poeta Miguel Hernández de Alfafar.

El diputado provincial de Juventud y Deportes, Miguel Bailach, ha presentado hoy en el Consistorio de Alfafar el concierto correspondiente a la quinta semifinal del certamen provincial, en el que concursarán los grupos noveles Mary and the Black Brains, Candela Roots y Metropol a partir de las 23.00 horas.

Bailach ha estado acompañado por las concejalas de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Alfafar, Josefina Carreño y Dolores Monmeneu, y por el director del concurso musical, Francesc Barberà.

El diputado provincial ha destacado que “Sona la Dipu es uno de los programas que ha adquirido ya una importante relevancia, puesto que con él promocionamos a los músicos más jóvenes y sirve para conocer nuestra cultura musical y aquella que suena más allá de nuestras fronteras”. “Por esta razón –ha aseverado-, estamos convencidos de que Alfafar será una gran sede para albergar este evento musical”.

Por su parte, la concejala Dolores Monmeneu ha agradecido “el apoyo prestado por la Diputación de Valencia, porque promueve unos programas que son fundamentales para apoyar y fomentar a los grupos valencianos”.

Fases del concurso

Un total de 18 formaciones noveles participan desde el 17 de mayo en las seis semifinales que componen el concurso de pop-rock, tres por concierto y acompañadas por un grupo veterano invitado. En cada una de estas citas, solo un grupo seleccionado por el jurado pasa a la final que se celebrará el próximo 25 de julio en Sagunto y que contará con la actuación estelar de Sergio Dalma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí