La Guardia Civil recogerá este domingo a los 3 niños cuyo regreso a México ha sido ordenado por un juzgado de Moncada

4 lecturas

La Guardia Civil recogerá el próximo domingo a los tres niños con doble nacionalidad (española y mexicana) cuyo regreso a México ha sido ordenado por el juez, después de que su madre, una valenciana, haya sido denunciada por el padre en el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Moncada por sustracción de menores.
Según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia valenciano, los niños serán recogidos el próximo domingo del domicilio donde residen con su madre para trasladarlos a Madrid, donde tomarán un vuelo para volver a México.

Las sentencias dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Moncada y de la Sección Décima de la Audiencia de Valencia ordenan la vuelta de los menores (un chico de 13 años y dos gemelos de 10) al considerar que han sido sustraídos en contra de lo dispuesto por resolución judicial mexicana.

El juez ha ordenado la ejecución de la sentencia más de un año después de la notificación del fallo de la Audiencia de Valencia que desestimaba el recurso de la madre, Isabel Monrós, contra la orden de regreso a México de los menores, que llegaron a España en 2010 con su madre.

Aunque la justicia mexicana había concedido la custodia a la madre y, según la sentencia de divorcio de su padre, la mujer también podía elegir su lugar de residencia, la Audiencia de Valencia entiende que Monrós ha vulnerado el derecho de visitas del progenitor al llevarlos a España.

Así lo denunció el padre, quien interpuso una demanda por sustracción de menores y quebrantamiento de su derecho de visitas en el juzgado valenciano de Moncada, que decretó en primera instancai que los niños debían volver a México.

El exmarido, según el abogado de Monrós, propuso al juzgado de Moncada que los niños estuvieran en Madrid el próximo lunes 4 de marzo para regresar a México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí