La Guardia Civil localiza y rescata a una anciana desaparecida en Calicanto hace dos días

11 lecturas

La Guardia Civil localiza y rescata a una anciana desaparecida en Calicanto hace dos días. La mujer, de 68 años, desapareció el pasado lunes de la residencia de Clicanto donde estaba internada sin saber sus responsables donde podría haber ido.
Inmediatamente se activó un dispositivo de búsqueda en el que participaron personal del Equipo de Rescate en Montaña de la Guardia Civil con base en Ontinyent, a bordo de un helicóptero del Cuerpo, Servicio Cinológico con perros de rastreo y personal de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, que batieron toda la zona.

Durante las tareas de búsqueda realizadas por la tarde de ayer día 8 de febrero y concretamente al sobrevolar el monte de Calicanto, fue necesario que un componente del Equipo de Montaña que formaba parte del dispositivo, bajara en la ladera norte para realizar un rastreo a pie por la zona, debido a lo agreste de la zona y la abundante vegetación, siguiendo el helicóptero buscando por la zona desde el aire.

A los pocos minutos, fue avistada la persona desaparecida, por parte del componente que realizaba la búsqueda desde tierra, la cual se encontraba inmóvil, en una zona de difícil visibilidad desde fuera, en aparente buen estado de salud, consciente, desorientada y con síntomas de hipotermia y deshidratación.

Esta persona fue trasladada hasta la residencia donde vivía habitualmente para que desde allí recibiera atención médica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí