La Guardia Civil investiga a un varón por la tala ilegal de 170 árboles frutales de un campo de Torrent

15 lecturas

Dentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia para evitar el robo y comercio ilegal de productos del campo en explotaciones agrícolas, la Guardia Civil ha procedido a la investigación de un varón de 44 años y nacionalidad española, como supuesto autor de un delito de daños por talar 170 árboles frutales.

En esta actuación realizada por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Paiporta se tiene conocimiento a través de una denuncia interpuesta en el cuartel de la Guardia Civil de Aldaia por el dueño de un campo de naranjos, de la tala de más de 170 naranjos ubicado en las cercanías del municipio de Torrent.

Por ello y fruto de las pesquisas obtenidas por componentes de la Guardia Civil, se pudo comprobar que se trataba de una persona que se dedicaba a talar árboles frutales de un campo supuestamente abandonado, con el fin de vender la leña obtenida.

Se le sorprendió cuando pretendía terminar la tala de árboles que le quedaban en dicho campo. El investigado ya fue detenido meses antes por hechos similares de tala ilegal de árboles frutales, en ambos casos utilizó el mismo vehículo y operó de la misma forma.

Estas actuaciones se suman a las realizadas de forma continua por los diferentes Equipos Roca de la Guardia Civil de Valencia que gracias a su preparación y la colaboración constante de los agricultores evitan y persiguen la comisión de cualquier hecho delictivo relacionado con el mundo agrícola.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el decanato de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Torrent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí