La Guardia Civil interviene productos alimenticios caducados en un local de Catarroja, algunos de 2013

0 lecturas

Catarroja-Guardia-civil-alimentos-mal-estado

Efectivos de la Guardia Civil han intervenido productos alimenticios caducados en un local de Catarroja, algunos de ellos con fecha de 2013, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Esta operación se enmarca en los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia, donde se realizan inspecciones para comprobar que se cumplan los requisitos higiénico-sanitarios de los distintos establecimientos comerciales en la provincia de Valencia.

Así, el pasado día 3 de noviembre, se procedió por parte del equipo del Seprona de la Guardia Civil de Paiporta a la inspección y revisión de un local de venta al por menor de productos alimenticios en Catarroja. Los agentes comprobaron la documentación inherente a la actividad desarrollada e inspeccionaron el local con el fin de verificar que se estuvieran cumpliendo las normas existentes sobre venta de productos perecederos.

En el transcurso de la inspección se observó que existían productos perecederos sin ningún tipo de etiqueta, productos que carecían de etiqueta en castellano, y productos caducados, en algún caso, habiendo transcurrido más de un año desde su fecha límite de consumo. Los agentes incautaron más de 10.000 gramos de productos que consistían en su mayoría en frutos secos, mayonesas, salsas, natillas, condimentos, especies y harinas.

Por todo ello, levantaron un acta- denuncia por infracción a la Ley de Salud Pública de la Comunitat Valenciana y al Reglamento Europeo de Higiene Alimentaría al responsable del establecimiento, un varón de 45 años y de nacionalidad pakistaní, que fue remitida al Departamento de Salud Publica del Hospital de Alzira. Todos los productos que no cumplían la normativa vigente fueron intervenidos por los agentes para su destrucción y, así, evitar que pudiesen pasar a la cadena alimenticia y causar un riesgo para la salud publica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí