La Guardia Civil interviene en un almacén de Moncada cerca de 3.000 armas prohibidas

Incautacion_Armas_5La Guardia Civil, dentro de las actuaciones enmarcadas en los servicios establecidos para erradicar la fabricación y comercialización de cualquier tipo de armas prohibidas ha procedido a intervenir 2.825 armas prohibidas (825 defensas-linternas y 2000 unidades de tarjetas de plástico convertibles en navajas) en un almacén situado en el polígono industrial de Moncada.

Los agentes han procedido a realizar dos denuncias a la empresa responsable de estas armas prohibidas. Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de diciembre, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que a través de una página web se estaban comercializando defensas-linternas pudiendo ser estos objetos catalogados como armas prohibidas.

Asimismo, los agentes pudieron comprobar que en una armería de Melilla se están comercializando tarjetas de plástico que una vez manipuladas se convierten en una navaja.

Continuando con las investigaciones, los agentes pudieron comprobar que las 825 defensas-linternas eran importadas a través de otra empresa.

Por tal motivo, los agentes enviaron un informe a la Intervención Central de Armas y Explosivos (ICAE) para verificar la catalogación de dichas armas dando como resultado del estudio efectuado que se trata de armas prohibidas debido a las dimensiones, material de construcción y forma anatómica.

Estas defensas están compuestas de material metálico, por lo que su uso puede causar lesiones graves o incluso la muerte. Según la normativa vigente este tipo de armas debe ser de material semirrigido (de goma). En cuanto a las tarjetas-navaja, destacan su alta peligrosidad debido a su fácil ocultación y tamaño reducido.

En esta actuación desarrollada por la Intervención de Armas y Explosivos de Valencia han colaborado la Intervención de Armas y Explosivos de Zaragoza y Melilla.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *