La Guardia Civil interviene en dos días 1.544 cajetillas de tabaco en el aeropuerto de Manises

39 lecturas

Dentro de los controles establecidos por la Guardia Civil de Valencia para evitar el tráfico de contrabando de tabaco en el Aeropuerto de Manises, los pasados días 15 y 17 de octubre, se denunció a dos varones que intentaban entrar en Valencia a través de un vuelo internacional provistos con tabaco de contrabando. En estas dos operaciones se intervinieron 1.544 cajetillas.

Estos hechos ocurrieron cuando una persona de nacionalidad rusa, procedente del aeropuerto de Moscú, fue identificada el día 15 por la Guardia Civil del Aeropuerto de Manises ante las sospechas de los agentes de que pudiera portar tabaco de contrabando. Igualmente, el pasado día 17 de octubre se identificó a una segunda persona de nacionalidad armenia por los mismos hechos.

En la inspección realizada por la Guardia Civil al equipaje de estas dos personas, se pudo observar que camufladas en su interior se encontraban un total de 665 cajetillas de tabaco en el primer caso y, en el segundo, 879 cajetillas de tabaco

Por ello, se procedió a levantar acta-denuncia a un varón de 27 años y de nacionalidad rusa el día 15 y, el día 17, a otro varón de 71 años de nacionalidad armenia, como supuestos autores de una infracción a la Ley de Contrabando.

Esta actuaciones se suman a las ya realizadas por las distintas unidades de la Guardia Civil encargadas de la vigilancia aeroportuaria, en los dispositivos establecidos de forma permanente y de esa manera poder erradicar el tráfico de contrabando de tabaco en el aeropuerto de Manises.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí