La Guardia Civil instruye diligencias porque un hombre no suministró a su mascota el medicamento prescrito

5 lecturas

La Guardia Civil ha instruido diligencias en las que figura un vecino de Quart de Poblet por un delito relativo a la protección de la flora y fauna y animales domésticos después de tener conocimiento de que esta persona no suministró a su perra el medicamento prescrito y optó por un ungüento que él mismo preparaba empeorando así el estado de salud de su mascota.
Hace unos días, los agentes tuvieron conocimiento del caso después de que unos vecinos llamaran a una protectora de animales ante el estado en que se encontraba la perra mestiza, llamada Lara.

El animal, por una enfermedad en los ojos, debía seguir un tratamiento por alergia congénita. Pero, según las investigaciones, su dueño no solo no suministraba los medicamentos prescritos, sino que le curó durante meses con unos ungüentos que él mismo preparaba y que empeoraron su estado de salud, hasta el punto de quedarse prácticamente ciega.

Cuando los agentes llegaron al lugar, observaron que el animal se encontraba en un estado agónico, entrando en estado de shock cuando fue llevada a la clínica veterinaria, aunque afortunadamente el animal se recupera actualmente de sus heridas.

Por estos hechos, la Guardia Civil ha instruido diligencias donde esta persona figura por un delito relativo a la protección de la flora y fauna y animales domésticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí